John Carpenter – Lost Themes (Sacred Bones/Popstock!)

El mítico director de cine John Carpenter lanza su primer álbum de estudio a los 67 años de edad, en colaboración con el compositor Daniel Davies y su propio hijo Cody. Nueve canciones de evidente aroma cinematográfico, inspiradas por una inexistente ciencia ficción que define la sólida pauta instrumental seguida por todas las piezas.

De claro aroma a los 80, el disco resulta ampliamente descriptivo en composiciones misteriosas, intrigantes y nerviosas que, el igual que sucede con los largometrajes del autor, reclaman una constante atención sobre la obra. Son las consecuencias de musicar ambientes oscuros, por momentos claustrofóbicos, y dotar a cada corte de un interesante inicio, desarrollo y final.

Teclados analógicos y sintetizadores además de electrónica y tecnología vintage suponen la columna vertebral de la entrega, junto a la propia habilidad a la hora de imaginar música para guiones fingidos. Lost Themes (2015) se sitúa más allá de la mera curiosidad y, aunque por sus cualidades resulte un elepé especialmente recomendable para los aficionados al celuloide, también lo es para el aficionado en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien