John Doe publica nuevo single, ‘Destroying Angels’

John Doe comparte el nuevo sencillo «Destroying Angels» tomado de su álbum folk acústico oscuro Fables in a Foreign Land con el que se embarcará junto con sus otros compañeros de banda, los punkrockeros X de gira con The Psychedelic Furs.

Con «Destroying Angels» Doe y sus compañeros de composición, Shirley Manson y Exene Cervenka crearon ??una balada que refleja la era preindustrial que sirvió de inspiración para todo el proyecto. De la pista, Doe dice: «Es un experimento que salió muy bien.» “Destroying Angels” teje una historia de terror sobre darle hongos venenosos a una amante cuya pureza podría no ser verdad.

«Mientras estaba de gira con Garbage y Blondie, Shirley Manson nos preguntó a Exene y a mí si queríamos escribir juntos una balada sobre un asesinato. Solo un tonto diría ‘no’,» explica Doe sobre la colaboración. «Shirley escribió la mayoría de las letras, Exene agregó palabras para el coro, mientras yo creaba la música. Garbage, Exene y yo grabamos una versión pesada y gótica de vals para el Record Store Day en 2018. Para esta versión, el trío devolvió la canción a un estilo tradicional y uptempo de folk. Cambié algunas líneas, pero mantuve la misma historia espantosa. Los términos ‘destroying angels’ y ‘death caps’ son nombres coloquiales para ciertos tipos de hongos venenosos.»

Escucha ‘Destroying Angels’ de John Doe

 

Foto John Doe: Todd V. Wolfson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien