John Grant – John Grant With The BBC Philharmonic Orchestra: Live In Concert (Bella Union)

John Grant, uno de los grandes creadores de melodías de nuestro tiempo, ha publicado un disco en directo acompañado por The BBC Philharmonic Orchestra. Una obra en la que el cantante muestra su cara más melancólica, dejando a un lado los ritmos y melodías más electrónicas para centrarse en los pianos, acompañamientos de cuerda y de viento y su intensa voz. El viaje que ofrece se convierte en un precioso repaso por sus aclamadas obras Queen of Denmark (2010) y Pale Green Ghosts (2013). Tranquilo, intenso, maravilloso… Grabado en Salford (Inglaterra) con una orquesta de 60 músicos, John Grant With The BBC Philharmonic Orchestra: Live In Concert es un trabajo imprescindible para cualquier fan y perfecta para acercarse al músico o descubrirlo por primera vez.

“Creo que es una gran idea y es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo y es un gran honor poder estar aquí con estas increíbles personas”. Con estas palabras, Grant agradece el poder estar en ese escenario interpretando algunos de sus temas con la filarmónica de la BBC. Una unión perfecta, ya que sus canciones cuajan con los acompañamientos de la orquestra. El músico despliega todo su armamento y energía en “It doesn´t matter to him”. En ella se percibe ya en un primer momento lo que es el disco y su intensidad con ese inicio, con pianos, más minimalista y ese final explosivo con instrumentos de viento acompañando el tema. De nuevo, John Grant nos hace volar sentimentalmente, emocionalmente.

John Grant renueva la energía de obras de su discografía como por ejemplo “Sigourney Weaver”, “Vietnam”, “Marz”, “Where dreams go to die”, “Glacier”, la grandiosa “GMF”, que aún suena si eso fuera posible mejor que en el disco… Para el formato del directo deja aparcadas sus trabajos más pop como pueden ser “Black belt” o “Sensitive new age guy” de Pale Green Ghosts. Hacia el final del concierto, Grant introduce los primeros toques más electrónicos como el ritmo que acompaña la canción “Pale green ghosts”, con un acompañamiento final de cuerdas para recordar, o “You don´t have to”. El cantautor termina con unas de sus canciones más potentes: “Queen of Denmark” y su explosión final.

Enamorados de la música de John Grant, enamorados de las preciosas melodías, enamorados de la nostalgia, enamorados de la belleza musical ¿a qué esperáis para escuchar el disco?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.