Joy Eslava, ¿cierra definitivamente tras 40 años?

Joy Eslava, célebre e histórica discoteca madrileña echa el cierre tras 40 años de actividad. Echamos la vista atrás recordando los cientos de conciertos que hemos cubierto en ella y nos entra una gran tristeza.

Promovido por el empresario Bonifacio Eslava, sobrino del músico Hilarión Eslava, el edificio original, se componía de un pequeño salón, con el nombre de Salón Eslava y capacidad para un millar de espectadores. Llegó a ser muy popular como plataforma de las diversas facetas del teatro popular y estrenó autores como GalaLorca o Valle Inclán.

Adquirido el local por el empresario Pedro Trapote, la discoteca se inauguró la noche del 24 de febrero de 1981, el día siguiente al Golpe de Estado perpetrado en el Congreso de los Diputados. Pronto se convertiría en uno de los lugares de ocio de referencia en Madrid. Durante la década de 1980 fue lugar de concentración de personajes de la llamada Movida madrileña.

Joy Eslava ha seguido albergando conciertos, fiestas y eventos sociales diversos.

Trapote, propietario de la sala, explicó el 3 de noviembre en una entrevista concedida a Vanitatis que las medidas restrictivas, a pesar de que en la Comunidad de Madrid no se han cerrado bares y restaurantes, “la ruina en mayúsculas“. Lo que ha terminado por provocar su cierre definitivo.

El pasado mes de marzo la mítica sala anunciaba a través de sus redes y su web el cierre temporal:

“Debido a la situación provocada por el COVID-19, y siguiendo y extremando cualquier preocupación, JOY ESLAVA cancela todos sus conciertos, sesiones de noche y cualquier otro evento de manera indefinida hasta que la situación mejore y sea seguro salir a disfrutar de la noche de Madrid.

Rogamos a todo el mundo que disculpe las molestias y que ponga todo de su parte para avanzar en estos tiempos tan complicados”.

Por su escenario pasaron miles de conciertos que nunca olvidaremos. Madrid queda huérfana de locales de medio aforo y la música en directo siente un nuevo varapalo.

ACTUALIZADO: Nuevas informaciones apuntan a que se convertirá en un restaurante, aunque la propia sala sin precisar exactamente qué ocurrirá nos habla de un ambicioso proyecto de reforma y un cierre temporal. Quedamos a la espera de más noticias al respecto y os dejamos con el comunicado oficial de Joy Eslava:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMUNICADO DE JOY ESLAVA SOBRE LA APARICIÓN DE NOTICIAS SOBRE SU CIERRE. Madrid 11 de noviembre de 2020. En relación a la información aparecida en los medios de comunicación sobre el cierre de la sala JOY ESLAVA, queremos aclarar la información aparecida, confirmando el mantenimiento de la oferta de ocio de calidad que lleva prestando en la ciudad de Madrid desde el año 1981. En relación con lo anterior JOY ESLAVA desea anunciar que, en estos momentos, aborda un ambicioso plan de modernización de sus instalaciones con el objetivo de retomar su actividad cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Después de décadas de intensa actividad la remodelación de Joy Eslava promete marcar el inicio de una nueva etapa en la noche madrileña, convirtiéndose en una de las salas más espectaculares y vanguardistas de Europa incorporando los equipamientos y servicios más innovadores. Ni qué decir tiene que se trata de una gran noticia en uno de los momentos más difícil por los que atraviesa la vida nocturna madrileña y que debe significar un impulso y mensaje de confianza sobre el futuro de la oferta de ocio y los espectáculos de la capital de España. En estos momentos la sala prefiere no ampliar más la información, esperando el momento oportuno para presentar pública y oficialmente el nuevo proyecto.

Una publicación compartida de Joy Eslava Oficial (@joyeslava1) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien