Joy Orbison – Still Slipping Vol. 1 (XL Recordings / Popstock!)

Temporada tras temporada surge algún artista capaz de desbordar el ámbito más estricto de la electrónica, hasta llegar a un público más generalista o, cuando menos, poco especializado en el género en cuestión. La proeza suele corresponder al músico que cuenta como aval con un disco protagonizado por ese tipo de electrónica accesible y sugestiva, provista en base a texturas tan descriptivas como envolventes y generadoras de sensaciones intensas en el oyente.

Un cúmulo de circunstancias que ciertamente convergen en ‘Still Slipping Vol. 1’ (XL Recordings, 21), el debut en formato largo del también productor Peter O’Grady –aka Joy Orbison– tras en el mini-álbum previo de seis piezas ‘81b’ (Hinge Finger, 18) lanzado hace tres años. Tal y como suele ser habitual en ese tipo de producto, el autor cuenta con la presencia en primer plano de algunas voces invitadas, con las que adorna un buen puñado de los temas. Un apartado en el que luce la sedosidad de “Better” con la voz femenina de Léa Sen, el cierre de “Born Slipping” con TYSON, o los acercamientos al rap de “Playground” con Goya Gumbani. Igualmente, también destacan piezas instrumentales como “Bernard?”, “Sparko” o esa “Layer 6” con ecos de trip-hop.

El trazo fino e inteligente de Joy Orbison deja en ‘Still Slipping Vol. 1’ (XL Recordings, 21) un disco elaborado y de aspecto vanguardista, pero también accesible y adaptado para certificar el triunfo holgado. Si bien el autor ya contaba con amplio bagaje previo en la escena underground londinense, Joy Orbison se sitúa ahora cerca de nombres como los de Jon Hopkins, Burial, Apparat, Four Tet o Actress, pasando a ocupar ese espectro de autores electrónicos con visión global.

Escucha Joy Orbison – Still Slipping Vol. 1 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien