Kaiser Chiefs – Education, Education, Education & War ([PIAS])

A juzgar por las críticas recibidas, Kaiser Chiefs han pinchado pero bien con su nuevo álbum, Education, Education, Education & War. La verdad es que tras algunas escuchas se tiene la sensación de no haber oído nada nuevo, y aunque no es una remodelación de la industria musical lo que se espera de un grupo como este, al menos sí cierta innovación respecto a lo propio.

Lo único que llama la atención del trabajo, aquél factor distintivo que permite distinguir a un álbum de otros, es en este caso más bien negativo. Aunque ironía y sarcasmo son siempre agradecidos, es fácil girarlos en contra de uno si se usan en exceso. Tan fácil, que cuando acaba de sonar “Roses” -después de un “Cannons” que podría ser el mejor tema de ellos- ya no se sabe si se está delante de una burla del sistema y un manifiesto anti-todo o de una burla a la burla del sistema y a los manifiestos anti-todo.

Tema tras tema la poca sutilidad y la previsibilidad hacen alejar Education, Education, Education & War del rock británico de clase trabajadora para acercarlo al sin sentido. “I Predict A Riot” nunca quedó tan lejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.