King Tuff – King Tuff (Sub Pop)

King Tuff es el proyecto en solitario de Kyle Thomas. Pues vale, ¿no? La realidad es que su nombre no es que nos diga demasiado, y tampoco es que tenga importancia. Lo que importa aquí es que este disco homónimo es una de las mejores pruebas de vida del garage durante los últimos años.

Una foto, con el periódico del día en una mano y este disco en la otra, sería la mejor evidencia de que el garage vive. Lo han maltratado y sobreexplotado, pero éste ha resurgido en su versión más genuina. Por supuesto, ahí estaban los de Sub Pop para cazar al vuelo a Thomas, que debutó con Was Dead en 2008. Ahora, cuatro años después, le han puesto un muy buen productor ante sus ojos (Bobby Harlow), y el resultado no puede relucir más.

Dando en el clavo con la presentación (ojo al interior del CD, pues cada canción viene con una ilustración), King Tuff es uno de esos discos que habrá que recuperar cuando acabe el año. Divertido, instantáneo y eficaz. Desde el mosaico rock que forman “Anthem”, “Stranger”, “Hit & Run” o “Bad thing” (emblema del disco, de adrenalinístico estribillo), a los medios tiempos de “Keep on movin´”, “Unusual world” y “Loser’s wall”. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.