Kitty Daisy & Lewis – Kitty Daisy & Lewis (Sunday Best)

Todos aquellos que piensan que la juventud de ahora ya no es como la de antes, quizás deberían parar sus orejas al menos 5 minutos en este álbum de debut…y es que en el trío que forman Kitty, Daisy & Lewis, ninguno supera la veintena, tocan la guitarra, el piano, el banjo, el lap steel, la armónica, el ukelele, el trombón, el acordeón y se gastan un aire rockabilly que tira de espaldas. Como diría un buen amigo mío…aún no está todo perdido!

Kitty, Daisy & Lewis nos transportan en solo tres segundos a los años 50 con una estupendo abanico de rock n’ roll, rockabilly, blues, swing, country e incluso el aire hawaiano de “Honolulu Rock-And-Roll-A”. Un disco que repasa clásicos como el “Going Up The Country” de Canned Heat en este álbum, tan corto como intenso, editado por Sunday Best. Parece que crecer escuchando a Buddy Holly, Duane Eddy, Elvis o Scotty Moore tiene efectos más que beneficiosos.
La vuelta a los orígenes de Kitty, Daisy & Lewis no es únicamente estilística, si no que este trabajo ha sido grabado con material vintage de los años 40 y 50, recuperado para conseguir un sonido tan analógico que, cuando escuchas el disco, parece que los lleves pegados al culo tocando la batería de pie y soplándote la harmónica a la oreja.

Clásicos del pasado con aire fresco y una fuerza propia de una panda de adolescentes. Y ya, lo único que me queda es sacar el peine de mi bolsillo, perfeccionar mi look engominado, ponerme mis zapatos de empeine blanco y prepararme para el baile de graduación. Hay alguien en casa McFly??!?!??!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien