Klaus Johann Grobe – Du Bist So Symmetrisch (Trouble In Mind)

Hay grupos cuya herencia hacen un flaco favor al devenir de la música. Muchos grupos han sido copiados de mala manera -ejemplos tendríamos hasta cansarnos-, y al final acaba siendo un refrito de un refrito de un…Ese es el caso de Daft Punk, un grupo que siempre he considerado muy sobrevalorado, y que después de un primer disco resultón , han ido en caída imparable siendo ya una caricatura de ellos mismos. Don’t believe the hype, como cantaron los Public Enemy.

Sobre las bases del pastiche y la estética del grupo francés estructuran su discurso la banda suiza Klaus Johann Grobe, en este su tercer disco editado. Así que, los amantes de los sonidos ochenteros de sintes saltarines, o de la música esa que no molesta y que amenizan cenas entre amigos, moverán las caderas al ritmo de las canciones que integran este insulso “Du Bist So Symmetrisch” (Trouble In Mind, 2018).

Temas apuntalados bajo un manto de sonidos efervescentes y bajos con alto contenido en fibra (“Discogedanken”), trazas de motorik y soul, (“Ja!”), lineas de jazz progresivo con un Jamiroquai (¡glups!) agazapado (Sinternal 1”), musculosas guitarras en pespuntean protopunk (“Von Gestern”), y hasta pop espigado y chic a lo Metronomy.

Un disco sin vida. Música sin gracia.

Escucha Klaus Johann Grobe – Du Bist So Symmetrisch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.