La Bien Querida + Joe Crepúsculo – Rock Star (Bilbao)

En esta santa casa no todos vemos con los mismos ojos a Ana Fernández-Villaverde. Lo cual no deja de ser una demostración de la pluralidad que reina en esta publicación. Personalmente, soy defensor de lo que transmite Romancero, el debut de la bilbaína. Ahora bien, otro tema totalmente distinto es el directo y ahí el margen de mejora por parte de La Bien Querida es muy amplio. En su primera visita a la que fuera su casa, la “sucesora” de Irantzu Valencia se mostró alegre y motivada. Meses atrás, en el festival Cuva de Santander, nos encontramos con una actuación sin vida. Y es que a un artista poco rodado se le pide, al menos, actitud y ganas.
En el primer trabajo de LBQ no faltan temas deliciosos que sirven para enganchar al público. Repertorio corto y el asistente (buena entrada el mismo día que actuaba Yo La Tengo) celebrando los singles, tarareando sin complejos y bendiciendo la llegada del puente.  Seguiremos la evolución de esta artista, porque seguro que lo mejor está por llegar.
Otro cantar fue lo de “El príncipe del pop” que tomó el relevo de sus buenos colegas. Joe Crepúsculo tiene tantos detractores como seguidores y no hay más que fijarse en las reacciones del respetable para comprobarlo. Más de uno no conocía al Chimo Bayo del pop (dejemos lo del príncipe para otros) y se quedó boquiabierto. Crepus, acompañado de Sergio Thelematico, visitaba Bilbao por segunda vez y se mostró “enchufado” como buen agitador que es. Así que las posturas modositas que presentamos ante la señorita bien querida, cambiaron por el baile loco y nada sofisticado propio de una rave tecno popera. Y todo pareció tan básico y ordinario sobre la escena que sin quererlo restamos méritos. Error. Porque nadie dijo que fuera necesario ser refinado para divertir, señores! 
Joël Iriarte ha publicado tres discos y ha caído en gracia a parte de la prensa especializada. ¿Otros no lo hicieron antes? No idolatremos sin más ni más, pero tampoco crucifiquemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.