La Buena Vida – Palau de la Música (Valencia)

El siempre elegante Palau de la música de Valencia, recibía con gran expectación uno de los grupos del momento, “La Buena Vida”.

El aforo quedó pequeño por la gran demanda de entradas. En un recinto tan bello como acogedor, no se hicieron esperar en demasía, y puntuales a la cita, hicieron aparición coreados por un público fiel, que entendía este concierto como el gran regalo de Navidad.


Irantzu y los suyos se pusieron manos a la obra para recordarnos algunos éxitos pasados, “Buenas cosas mal dispuestas”, “Guillermine” y otros éxitos no tan pasados “Que nos va a pasar” y los recientes… “un actor mejicano”, “Lo que dicte el corazón”, por citar algunos, pues en poco más de una hora dieron un ligero, pero intenso repaso, a su andadura sobre los escenarios.

Pero no nos vamos a engañar, el concierto no resultó redondo, problemas de acústica con la voz de Irantzu, problemas del batería que no lograba ubicar todos sus instrumentos, falta de cuerdas que deslucían los momentos de orquestación, tres excesivos bises.

¿Pero qué importa?, LBV para desgracia del criterio musical, tienen ganados tantos y tan grandes adeptos, que no hay concierto en que no salgan a hombros.


Sin duda la que más aplausos y piropos concentró fue Irantzu, y es que esta chica podría considerarse ya como un icono del pop español.

Ver un concierto de LBV sentado te produce una sensación extraña, hay canciones que disfrutas al 100% y en otros momentos no puedes evitar seguir la melodía, tratando eso sí, de no molestar a los vecinos y no romper el mágico clima que se produce en un recinto tan majestuoso.

Sensibilidad, delicadeza, humildad…. Son algunas de las bazas que juegan los de Donosti, y desde luego no les sale mal del todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien