La Casa Azul – Tan Simple Como El Amor (Elefant Records)

Por fin el primer Lp de La Casa Azul. Después de su primer trabajo, el Ep El Sonido Efervescente De La Casa Azul (01), ya se hacía de rogar el Larga Duración del “grupo” que dirige Guille Milkyway.

Es la confirmación del sonido que nos enganchó con temas como “Cerca de Shibuya”, “Galletas”, etc. Un pop atrevido, sin complicaciones, con letras y ritmos pegadizos, con estrofas cantables con una frescura que hablan del amor. Todo ello en trece cortes de un disco que no se hace para nada extenso en monotonía ya que son canciones breves que van directas al oyente.

Es un disco de una vitalidad muy expresiva, sólo hace falta escuchar “Cambia Tu Vida” (con su mensaje de felicidad y la búsqueda de ésta en el amor) o “Siempre Brilla El Sol” (con una defensa a ultranza de la época estival frente a las connotaciones negativas que tiene el invierno).

Lo importante en este disco es transmitir alegría y ganas de pasarlo bien, como sucede con canciones como “En Noches Como La De Hoy” o “El Secreto De Jeff Lynne”, donde se juntan melodías sixties con pequeños arreglos electrónicos que hacen que se actualicen dichos sonidos a los tiempos que corren.

En este Tan Simple Como El Amor no hay “hits” tan acentuados como “Cerca De Shibuya” o “Galletas” como sucedía en El Sonido Efervescente De La Casa Azul (01), es decir, es un trabajo más redondo, más trabajado, donde todas las composiciones están muy elaboradas y no es fácil delimitar o definir un single de presentación o un título que sea el abanderado del disco (si bien hablamos de “Superguay”, pero bien podría ser cualquier otra).

Pop con burbujitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.