La Costa Brava – Llamadas Perdidas (Mushroom Pillow)

Llamadas Perdidas, primera entrega de La Costa Brava para Mushroom Pillow, es el cuarto disco de la banda en 2 años, aunque según nos comentó el propio Sergio Algora debería ser el segundo –“el tercero fue de versiones y el segundo un single que se convirtió en uno largo”-. En él se atesora una dosis de talento que nos confirma que el proyecto que surgió como experimento es una máquina de producir canciones excelentes. Una perfecta combinación de psicodelia, soul blanco y pop pluscuamperfecto, donde las temáticas continúan entre el desamor y otros problemas cotidianos.

Con Algora y Fran Fernández como principales compositores (además de Enrique Moreno que firma dos temas), Llamadas Perdidas contiene maravillas como “Falsos Mitos Sobre La Piel Y El Cabello” con una cadencia propia de La Buena Vida o hits como “Adoro A Las Pijas De Mi Ciudad” que si en su título puede parecer una broma, dentro esconde una de las mejores gemas de pop de esta década. Igualmente son sobresalientes “Mi Última Mujer” con la mítica frase “y quise cambiar de vida con la chica del 2ºB y llamé al 2ºC”, los toques fronterizos de “Vuelvo A Ser Yo”, la psicodelia de “Los Jóvenes Realizadores” o las melancólicas “Toni” y “El Cumpleaños De Ronaldo”.

Uno suele pecar de entusiasta, pero quien a las pocas escuchas no caiga rendido a las virtudes del nuevo y magnífico disco de La Costa Brava es que no tiene sangre en las venas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.