La Habitación Roja – 4 (Grabaciones en el Mar)

Existen títulos de álbums que no nos dicen nada, pues bien, el nuevo trabajo de “La Habitación Roja” reúne las características que podemos deducir de ese rotundo “4”.
Primera y fácil conclusión, se trata del cuarto disco de la banda, segunda y la más clarificadora, la sencillez y simpleza del título queda reflejada en los trece cortes que lo componen.

Si “Radio”(2001) utilizaba la contundencia como medio de expresión, “4” se basa en un pop sencillo y sin complicados arreglos de producción.
“La Habitación Roja” se ha desnudado ante nosotros mostrándonos todas sus virtudes y sus defectos, canciones frescas, directas, sin un ápice de engrandecimiento, con estribillos pegadizos en ocasiones y cuidadas melodías en otras.

Algunos esperábamos unas letras más maduras, pero según parece no es el fuerte de la banda, quizás por ello van dando giros a su sonido en busca de la fórmula mágica que les proclame como una de las mejores bandas nacionales.

De los trece temas del álbum podemos destacar momentos precisos, ya sea “Requiem”, la particular “Un Buen Día” de la banda, con una gran melodía y un sonido vocal tan desangelado como oportuno, o buena parte de “Para Todos” donde un sutil teclado acompaña uno de los mejores momentos de “4”.

El resto del disco discurre dejando una sensación de indiferencia preocupante. Por una parte se debe agradecer un disco sin falsas pretensiones, un disco sincero, pero por otro lado, cuesta imaginar que algún día se cumplan las grandes expectativas que un joven grupo valenciano creó hace ya algunos años.

Agradecidos con la honestidad, decepcionados con el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.