La Habitación Roja – Greenspace (Valencia)

Jugar en casa es más difícil de lo que parece. Lo de ser profeta en tu tierra es ya otra historia. El caso es que cuatro días después de la publicación de su nuevo trabajo, La Habitación Roja se presentó en directo ante sus paisanos. El cuarteto valenciano es consciente de que cuenta con el incondicional apoyo del público popero de la ciudad del Turia y por ello se mostró seguro y contundente desde el primer momento. Sin duda ayudó, y mucho, el cariño que el público demostró, la buena predisposición del respetable sirvió para arrancar con ventaja… Ahora bien, no debemos dejar de apuntar un tanto a una formación que ha madurado y mejorado enormemente con el paso del tiempo. La Habitación Roja cuenta con veteranía, pero también con una seriedad y buen hacer que no tenía en sus inicios. Es un caso claro de evolución favorable, lenta pero segura.

Cuando ya no quede nada es el último trabajo del grupo de L’Eliana, la confirmación de las buenas artes que el cuarteto gasta desde su álbum 4.

Y todo esto se ha visto reflejado en su directo desde hace aproximadamente tres años. La Habitación Roja ya no titubea sobre el escenario, ya no se queda en medias tintas. Es como si un día, tras bastantes años de trayectoria, hubieran decidido que su historia era real, que tenían personalidad propia y, sobre todo, que confiaban en ellos mismos.

El repertorio con el que abrieron su nueva gira en la sala Greenspace fue completo y variado, como debe ser. Jorge estaba emocionado, algunos dirían que “subidito”. Los clásicos no faltaron, “Crónico” resultó un bombazo. Momentos de Nuevos tiempos y Radio que completaron un set altamente enriquecido con una energía y fuerza impropias de tiempos pasados. Algo de culpa tendrá el señor Albini.

La guinda la degustamos al principio. Antonio Luque, más conocido como Sr. Chinarro, presentó varios de los temas que conforman su magnífico último largo, El Mundo Según. El artista sevillano vive un excelente momento de forma tras una carrera tan prolífica como irregular.

Dos veteranos que gozan de muy buena salud.
¿Quién dice que la primavera no aumenta los ánimos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.