La mítica sala El Sol, de Madrid, no está en venta

Después de una serie de informaciones que han salido a la luz este miércoles, entre ellas la noticia que ha publicado el diario El Mundo cuyo titular rezaba: “La Sala El Sol está en venta”, junto a algunos tweets en los que se indicaba el enlace desde el cual se anuncia la venta del edificio, todo parecía ponerse en contra del mítico local madrileño.

Han sido la propia responsable de la sala, Marcela San Martín, la que, a través del  perfil de facebook oficial de El Sol, han salido al paso de todas estas noticias para añadir lo que podríamos denominar como un titular más correcto: “Se vende el edificio de la Calle Jardines 3, pero respetando los contratos de alquiler, y añadían: El Sol seguirá funcionando por muchos años, si la crisis nos lo permite”.

Germán Bercovitz, el titular de la empresa dueña del edificio ha aclarado también que el hecho de que el edificio se ponga en venta no hará peligrar la salud de la sala El Sol, ya que los actuales inquilinos tienen un contrato de alquiler en vigor por siete años.

Después de los tristes cierres de Ritmo y Compas y la sala Caracol en la Capital, no es de extrañar que cualquier noticia haga saltar la alarma. Afortunadamente parece que, de momento, tenemos Sala El Sol para rato. Recordemos que el escenario de la emblemática sala madrileña, además de haber servido en el pasado como cuna de multitud de artistas de la Movida Madrileña, ha seguido al pie del cañón en cuanto a actuaciones en vivo viendo pasar por sus tablas a artistas como: The Strokes, The Dictators, Dover, Surfin Bichos, Jon Spencer Blues Explosion y muchos más que seguirán desfilando por allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien