La música en las instituciones financieras: un ambiente de tranquilidad y confianza

Aunque los bancos trabajan con altas tasas de interés y muchas personas ven cómo sus ahorros pierden valor debido a la crisis inflacionaria, la realidad es que todo el mundo depende de ellos para poder administrar sus finanzas, recibir cobros o hacer pagos. De hecho, los bancos ofrecen varios planes de pensión, hipotecas, créditos y otros productos con la finalidad de facilitar el acceso a los clientes del dinero que necesitan de manera urgente a cambio de un porcentaje. Y para lograrlo, debes establecer un clima de confianza y tranquilidad necesario para llevar las operaciones con éxito, momento en el cual, la música entre en juego.

Música como medio de persuasión en los bancos

Encontrar la música ideal que ayude a crear el ambiente perfecto con los clientes no es una tarea sencilla, de hecho tiene varias consideraciones:

Si no encaja perfectamente con el mensaje que el banco quiere transmitir o produce incoherencias, los clientes pueden percibirlo de manera subconsciente y optará por buscar otras opciones financieras.

Música de fondo en instituciones financieras

Muchos clientes están acostumbrados a ese silencio incómodo que existe en las instituciones financieras cuando asisten a realizar alguna operación económica. El ambiente que se esconde en estos sitios son las llamadas telefónicas, los estornudos y tos de los usuarios y el teclado de los trabajadores. 

Entonces, son sonidos más parecidos a un hospital u oficina que a un banco en sí, y no irradian hacia los clientes confianza ni comodidad. Es necesario considerar que, desde que una persona ingresa a la sucursal, todos los sentidos deben ser controlados. Algunos estudios afirman que el 35% de las personas pasa más tiempo en sitios con un ambiente sonoro agradable, lo que implica la venta de productos financieros de manera indirecta en un banco.

Si la música logra que los usuarios pasen más tiempo en una sucursal y de manera subconsciente está más segura y cómoda, entonces propicia un ambiente favorable para completar acuerdos. De manera que, es una estrategia para lograr convertir un momento que requiere de la habilidad para la toma de decisiones en una experiencia agradable.

Es necesario romper la barrera mental que tiene el cliente desde el principio para crear un ambiente de seguridad y confianza a la hora de solicitar dinero rápido. En este sentido, la música es la mejor aliada para controlarlos, hay que elegir música de relajación que permita reducir su estado de excitación para hacerlos más receptivos a cualquier propuesta.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien