La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más te traemos algunas de las novedades más interesantes, siempre de grupos emergentes y artistas poco conocidos, a través de nuestra PlayList Emergente de la Semana. Hoy los protagonistas son Side Chick, Nefta Lee, Vania Cuenca & The Muffins, Astronauta, Ardilla, La Iguana Invisible y Red Gurd.


Side Chick – My love for you

Side Chick es un nuevo proyecto musical liderado por la americana residente en Barcelona Maïa Vidal, de la que ya te hemos hablado alguna vez en Muzikalia con motivo de sus discos en solitario. Ahora en formato trío (lo completan el batería venezolano Eduardo Benatar y la cantante barcelonesa Scarlett), y con una esencia rockera cercana al punk y al glam, han fichado por Foehn Records para grabar un primer trabajo discográfico que presentarán en breve. De momento lo que tenemos es este adelanto, “My love for you”, con vídeo grabado en una Furious Session y estrenado hace algunos días.

Nefta Lee – La mirada del mar

De Nefta Lee, músico y compositor gallego residente en Noruega, ya te hablamos hace un tiempo en 7 Minutos al Día. Su nuevo trabajo se llama Por Amor a Helarte y, como su nombre indica, surge de nuevo bajo el frío escandinavo como fruto de la colaboración con el músico manchego Roberto Portillo, que también se encontraba en Bergen. Lo nuevo de Nefta Lee combina música bailable, ritmos tropicales, minimalismo polar y también amor e ironía. Para nuestra PlayList Emergente de hoy hemos escogido esta “La mirada del mar”, muestra de las distintas influencias que convergen en Nefta Lee.

Vania Cuenca & The Muffins – Cayena

Vania Cuenca es un bajista de Albacete que nos presenta su proyecto Vania Cuenca & The Muffins. Con este grupo Vania Cuenca presenta sus propias composiciones que parten de la canción de autor y se encuentran con ritmos latinos, bossanova o jazz. Esas mezclas están muy presentes en Cayena, su nuevo álbum, grabado en Perdido Estudios y masterizado en Los Angeles por Alfonso Ródenas, ganador de cuatro Premios Grammy. El 27 de mayo a las 19h. estarán en Albacete, en la Sala Clandestino, presentando su música. Habrá invitados sorpresa y seguro que suena este “Cayena” que da título al disco.

Astronauta – Vaya con Dios

Astronauta es un nuevo grupo de rock alternativo fundado en Valencia por Javier Cuadros, ex líder de la formación Go Orange. La banda se forma en 2016 cuando Javier se une a Héctor Cebrián, batería de Niña Mala, y al bajista Charlie Alonso. El año pasado grabaron su primer trabajo en los estudios Millenia, y el primer single, cuyo vídeo salió hace unos días, es este “Vaya con Dios”. El día 17 estarán tocando en Madrid, en El Perro de la Parte de Atrás.

Ardilla – Hormigón

Ardilla es un grupo argentino formado en 2014. En 2015 publicaron su primer LP, Catálogo de Bellos Dolores, al que siguió en 2017 un EP llamado Anexo IV. Ahora, en 2018, han lanzado su segundo LP: El Progreso. Este nuevo trabajo de Ardilla ha sido grabado entre los estudios El Pie y Quark, con la producción artística de Sergio Álvarez. Entre los temas que figuran en su nuevo disco hemos escogido este “Hormigón” para nuestra PlayList Emergente de hoy.

La Iguana Invisible – Girasol

Desde Ecuador se ponen en contacto con nosotros La Iguana Invisible, banda de dance psicodélico liderada por Raúl Soria y Pablo Castillo. Juntos desde 2016, publicaron dos singles en 2017, “Mi amigo Raúl” y “Girasol”, así como el EP La Iguana Invisible en Vivo desde CreeEstudio. Este 2018 está previsto que salga a luz su primer disco, ElectroPsicodelia Vol. 1. Entre sus temas, hemos escogido el vídeo de “Girasol” para nuestra PlayList Emergente de hoy.

Red Gurd – Miss my soul

Red Gurd es una banda madrileña que, aunque apenas lleva unos meses tocando, ya ha conseguido gestas importantes como ganar el concurso Sentidos Emergentes. Como premio, tocarán en el próximo Festival de los Sentidos de La Roda (Albacete), a celebrar el próximo mes de junio, junto a gente como Rozalén, Izal o Rufus T. Firefly. Red Gurd se encuentran preparando un EP que publicarán, posiblemente, a lo largo de este año. De momento, escogemos este “Miss my soul” para cerrar por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

Un comentario sobre “La PlayList Emergente de la Semana

  • el 16 Mayo, 2018 a las 12:24 pm
    Permalink

    Me gustaron los psicodélicos ecuatorianos de La Iguana Invisible, el cual además es un gran nombre para un grupo.
    También la canción “Hormigón” de los argentinos Ardilla me pareció interesante.
    Un saludo, Fidel. 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.