La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más, aquí estamos fieles a la cita con nuestra PlayList Emergente de la Semana. Con ella os damos a conocer unos cuantos temas de bandas y artistas emergentes, escogidos entre la gran cantidad de propuestas que nos llegan a la redacción. Hoy hemos confeccionado nuestra PlayList Emergente con canciones de Kali Mutsa, Juanita-E, Lester y Eliza, Atalaya Roja, Go Cactus, Tirano y Diez Mil Días.

Kali Mutsa – Casita de merengue

Kali Mutsa es el proyecto musical de la actriz chilena Celine Reymond. Hace unos años te hablamos de ella en nuestra sección 7 Minutos al Día. Entonces se encontraba presentando un EP llamado Mesmer. Desde entonces no habíamos tenido más noticias de Kali Mutsa hasta hace unos meses cuando nos presentó este single llamado “Casita de merengue” en el que insiste con sus extraña pero adictiva fusión de música gitana y electrónica.

 

Juanita-E – Carapao

Juanita-E es una banda de post-rock con base en la Bahía de Cádiz formada por Gonzalo (guitarra, batería, voz), Piper (guitarra, batería, voz) y Carlos (bajo y theremin). En 2016 y 2017 grabaron dos EPs, y este año 2019 han debutado finalmente en formato largo con The Fuss. Un disco cercano al rock alternativo de los 90, publicado el pasado mes de abril, del que hoy te mostramos en nuestra PlayList Emergente este “Carapao”.

 

Lester y Eliza – Kenneth

Lester y Eliza es un grupo del País Vasco formado por Helena Malvido, Llúcia Pla, Julen Alberdi y Álvaro Macua. Tras debutar con un EP homónimo de tres canciones a principios del pasado año, Lester y Eliza están ahora trabajando en el que será su primer disco largo. Hasta el momento han visto la luz un par de adelantos del que destacamos este tema llamado “Kenneth”, una canción de pop artístico, elaborado y con excelente producción.

Atalaya Roja – Requiem

Atalaya Roja es un cuarteto residente en Madrid que practica un pop-rock que se mueve entre lo melódico y lo épico. En los últimos meses han estado publicando una trilogía de singles que muestran la variedad de su estilo. El último de ellos fue este “Requiem” que publicaron en abril. Estos últimos meses Atalaya Roja están trabajando en el que será su primer disco.

 

Go Cactus – Lost

Go Cactus es un trío mallorquín de rock garajero afincado en Barcelona. Este 2019 han publicado un EP llamado Just for Tonight (The John Colby Sect), producido por Paco Loco y mezclado por Jorge Explosión. Hace unas semanas lanzaron el vídeo de uno de los cortes del disco, “Lost”, un vídeo rodado en Texas aprovechando su paso por el SXSW.

 

Tirano – Sin más

Tirano es un quinteto valenciano que ha publicado hace algunos meses su primer EP, Somos Dolor. Desde entonces han estado presentando sus canciones en diversos conciertos, tanto en Valencia como en Madrid, y también lanzando vídeos como este que ilustra su tema “Sin más”, grabado en la valenciana playa de El Perelló durante un bonito amanecer mediterráneo.

 

Diez Mil Días – Sirenas

Diez Mil Días es una banda de México formada en mayo de 2018. A pesar del escaso tiempo que llevan en activo, son un grupo muy participativo en su ciudad, Pachuca, habiendo ofrecido multitud de conciertos en este año y poco de vida. Además ya cuentan con algunas canciones en plataformas de streaming, como su primer single, “Pesadilla”, que ya lleva casi 2000 reproducciones en YouTube. O esta “Sirenas”, recién salido del horno, con la que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.