La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, aquí estamos fieles a nuestra cita con la PlayList Emergente de la Semana. Una sección semanal en la que os presentamos siete canciones escogidas a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre eligiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy para nuestra primera PlayList Emergente de 2023 hemos elegido siete canciones de Ivansan, Anabel Lee, Caraballo, Heradel, Ruto Neón, Layla Añil y Uno de los Vuestros.

Ivansan – Cora de cartelera

Ivansan es el nombre artístico de Iván Sánchez Sanmartín, nacido en Lugo pero afincado en Madrid. En 2021 publicó su primer sencillo, «x casa», lanzando otros cinco temas nuevos en 2022. En breve tendrá nuevas canciones que presentará, junto a las anteriores, en dos conciertos en Madrid: el 20 de enero en la Sala El Perro y 25 de enero en la sala Wurlitzer Ballroom a las 21:30 horas.

 

Anabel Lee – El espacio

Anabel Lee es un grupo catalán del que te hablamos en 2021 con motivo de la publicación de su disco de debut. Su último sencillo, publicado hace unas semanas, es «El espacio». Una canción que habla de la crudeza del desamor y en la que introducen cambios en su sonido que lo acercan a grupos como Los Planetas, Viva Suecia o Los Punsetes. Colabora a los coros ELLA del dúo ELYELLA.

 

Caraballo – Déjame vivir

Caraballo es el proyecto en solitario de Carlos Jiménez, cantante y compositor de Colectivo Da Silva. Su música es menos festiva que la de su banda, pero igualmente pegadiza y con vocación pop. Este año 2023 publicará su disco de debut, del que hace unas semanas nos adelantó una canción titulada «Déjame vivir» con un estribillo adictivo sobre unas bases cercanas al tecno pop.

 

Heradel – Mother

Heradel es el proyecto en solitario de la cantante cubana Adela Rivas, iniciado después de haber creado el grupo Pilgrim en su adolescencia y tras pasar periodos de tiempo en los Estados Unidos. Su primer sencillo es «Mother», etérea canción inspirada en el cuento Historia de una Madre de Hans Christian Andersen que trata temas como la resiliencia y las eternas dicotomías entre la creación y la destrucción, la divinidad y la materia.

 

Ruto Neón – El principio del final

Ruto Neón es una banda liderada por Bruno Laencina que en breve publicará su primer álbum completamente en castellano, Reset. Como adelanto, hace poco publicaron el sencillo «El principio del final», producido por Brian Hunt. Un tema en el que Ruto Neón experimentan con otros estilos y en el que el cantante recrimina a un viejo amigo no tener ambición para ser el mejor en lo suyo.

 

Layla Añil – Adiós traidor

Layla Añil es un dúo de Teruel que grabó su primer disco hace algo más de dos años y después pasó por un periodo de silencio. Un silencio roto a finales de 2022 con un par de sencillos. El último de ellos se titula «Adiós, traidor» y recupera sus raíces folk en un canto a la libertad que nos permite dejar atrás nuestras preocupaciones y olvidar los miedos que viven en nuestras cabezas.

 

Uno de los Vuestros – Canción de septiembre

Uno de los Vuestros no es precisamente un grupo nuevo ni emergente, ya que se formó en 1997. Sin embargo, su historia es curiosa: la banda se separó en 2001 y un reencuentro fortuito hace un par de años la devolvió a la vida. En esta nueva etapa se proponen conseguir lo que no lograron entonces. Una de sus canciones publicadas en su regreso es «Canción de septiembre», con la que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien