La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, aquí estamos fieles a nuestra cita con la PlayList Emergente de la Semana. Una sección semanal en la que os presentamos siete canciones escogidas a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre eligiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy en nuestra PlayList Emergente os recomendamos siete canciones de Andrea Chapou, Basilea, Carlota, Javi Lost, Martina DiRosso, Ven’nus y Sanny.

Andrea Chapou – Bipolar

Andrea Chapou llega desde Ciudad de México con una propuesta de dark pop y synth pop. Comenzó en 2015 en el grupo Aysun y desde 2019 sigue con su proyecto solista. En 2021 empezó a publicar sencillos y para 2023 está previsto el lanzamiento de su primer EP. De momento escuchamos una de sus últimas canciones: «Bipolar».

 

Basilea – Se van

Basilea es el proyecto más personal del cantante y músico barcelonés Jon Oyster. De él te hablamos en 2020, incluyendo una de sus primeras canciones en nuestra PlayList Emergente. Basilea ha arrancado este 2023 publicando un nuevo sencillo, «Se van». Una canción que es un homenaje y un recuerdo para esas personas que de una manera u otra han ido calando hondo en nuestra manera de hacer las cosas.

 

Carlota – Collar con forma de corazón

Carlota Díaz (València, 2000) es una artista de 22 años afincada en Madrid que se dio a conocer en la escena underground nacional y latinoamericana en 2019. Es también cofundadora de su propio sello, Futuras Licenciadas, desde el que apoya a nuevas artistas y bandas. Pronto publicará un nuevo EP del que, de momento, nos ha adelantado el tema «Collar con forma de corazón», apoyado por un vídeo obra de Xenia e Istar Gutiérrez.

 

Javi Lost – Make no plans

Javi Lost es un músico cántabro que, tras pasar por diversos grupos, se lanzó en solitario el pasado año con un proyecto cercano a la «americana music». Desde entonces ha publicado varios sencillos, alguno de los cuales ya ha pasado por nuestra PlayList Emergente. Hoy os presentamos otro nuevo tema de Javi Lost, una canción publicada hace pocos días que se titula «Make no plans» que habla de incertidumbres y esperanzas. «Make no plans» ha sido grabada y producida junto a Pablo Cano. La imagen del vídeo es obra de la artista Zaida Salazar.

 

Martina DiRosso – Esa mujer

Martina diRosso es una artista española que comenzó a componer sus primeras canciones en mitad de la pandemia. Además de tocar varios instrumentos, también produce ella misma sus temas. Hace unas semanas publicó un sencillo adelanto del que será su primer álbum. La canción se llama «Esa mujer» y es una declaración de amor a ritmo de chachachá con texturas de música urbana en una mezcla estimulante.

 

Ven’nus – Xiuxiueig

Ven’nus es una joven vallesana que el próximo mes de febrero publicará su primer álbum, Bocaterrosa, con Halley Records. Como último adelanto del disco, hace algo más de un mes lanzó el sencillo «Xiuxiueig». Se trata de una carta de felicitación y agradecimiento que, finalmente, nunca fue enviada. Una historia triste y oscura envuelta por una melodía melancólica.

 

Sanny – 25

Sanny es el nombre artístico de la viguesa Sandra Gómez, artista que en su música combina el folk del primer Bob Dylan o el Springsteen de Nebraska con la música más contemporánea de gente como Phoebe Bridgers o Sharon Van Etten. Tras unos meses en el Reino Unido, actuando en eventos de micros abiertos, publicó en 2019 su primer EP, Loners Downtown. Ahora empieza una nueva etapa, con canciones más elaboradas, nueva banda y mejores producciones, que inaugura con un par de sencillos entre los que está «25». Una canción con la que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien