La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, regresamos con nuestra PlayList Emergente de la Semana para ofrecerte algunas de las más jugosas novedades que nos han llegado en los últimos tiempos. Siempre, en esta sección, con temas de artistas y bandas emergentes o poco conocidas en nuestro país. Hoy les ha tocado el turno en nuestra PlayList Emergente de la Semana a las canciones de Malos Modales, J. Vega, Repion, Gole Yaika, Las Chillers, Floridablanca y Shermanology.


Malos Modales – Morféame (guiados por voces)

Malos Modales es un grupo de México formado en 2014 del que ya te hablamos en nuestra última PlayList Emergente de 2017. Tal como te comentábamos entonces, el año pasado debutaron con un álbum titulado Cosas Ocultas (Buen Día Records) del que siguen extrayendo singles, como este “Morféame (guiados por voces)” para el que han creado su primer vídeo oficial.

J. Vega – Fiebre del sábado noche

De J. Vega, el proyecto en solitario del cantante de Subterráneos, ya te hemos hablado también en alguna ocasión anterior. Este “Fiebre del sábado noche” es el tercer single de su disco Castle Vega, lanzado en 2017 por el sello belga Luik Records. Un divertido tema que cuenta con un también entretenido vídeo obra de Yesca.

Repion – Los noventa

Repion es una banda cántabra afincada en Madrid que también apareció en nuestra PlayList Emergente a finales de 2017. Entonces hablábamos de ellas como grupo revelación de 2017, y en 2018 van camino de consolidarse como gran realidad. Tras haber participado en varios de los mejores festivales del país, en noviembre presentarán un nuevo EP. De momento han lanzado este “Los noventa”, himno generacional con vídeo dirigido por Javier McAlf.

Gole Yaika – Ego

Gole Yaika es una banda madrileña que te presentamos en 2015 en nuestra sección 7 Minutos al Día. Entonces estaban en plena senda ascendente con su segundo EP, Chroma, actuando en las mejores salas de la capital. Después hubo un parón del que ahora regresan con el lanzamiento de varios singles grabados en los estudios Gaztain, como este “Ego” que presentan con vídeo de la productora El Ciclo.

Las Chillers – Mujer contra mujer

Otro grupo en alza son Las Chillers, un divertido grupo de punk rock que ha hecho de las versiones de clásicos de nuestra música, llevadas por supuesto a su particular estilo, una de sus señas de identidad. Este verano han estado presentando su música en diversos festivales y también en TV. Aquí os traemos este “Mujer contra mujer” convertido ya en un símbolo del Orgullo.

Floridablanca – Deseo. Espejos. Olvidar.

Floridablanca es un grupo de Madrid que debutó el pasado mes febrero con el single “Solo de madrugada”, que permaneció varias semanas en el TOP10 Viral Spotify. Posteriormente han lanzado otros singles antesala de un primer disco que saldrá en breve con Mushroom Pillow. Uno de los temas, justamente en el que dará título al álbum, es este bailable “Deseo. Espejos. Olvidar”.

Shermanology – Whistleblower feat. Tifa & Guilda

Shermanology es un dúo formado por los hermanos Andy y Dorothy Sherman, ubicados en Holanda. En los últimos años han colaborado con grandes como Avicii o Sting, pero ahora se han centrado en su propia carrera lanzando este single que mezcla R&B, música urbana y electropop llamado “Whistleblower”, en el que colaboran los raperos Tifa y Guilda. Con él cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.