La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles abrimos esta sección semanal para compartir contigo, mediante nuestra PlayList Emergente, algunas de las más interesantes novedades que nos han llegado en las últimas semanas, siempre de bandas y artistas emergentes o poco conocidas en nuestro país y generalmente en formato vídeo. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos la música de Elure, The Royal Flash, Fármacos, Bourbon, Nau Leone, Nebulosa Boreal y Clara Peya.


Elure – Winter paradise

Elure es una banda de rock alternativo de Cartagena. Empezaron en 2016 como Annomally, y un año después ganaban el concurso de bandas de la Sala El Santo y posteriormente el del festival Cordillera Sur. Hace un año lanzaban su primer single y en 2018 han publicado un primer LP llamado precisamente Annomally. Recién salido del horno os traemos su último single, “Winter paradise”.

The Royal Flash – Criminal love

A principios de año te anunciábamos en Muzikalia que The Royal Flash iban a sacar un EP este 2018. Pues bien, el nuevo trabajo de los de Alcalá de Henares, Modern Youth Affairs, salió finalmente el pasado viernes 21 de septiembre. Este sábado 29 en Moby Dick, junto a Medusa Box, arrancarán su Criminal Tour para dar a conocer sus nuevos temas. Uno de ellos es este “Criminal love” que estrenaron una semana antes que el disco.

Fármacos – Cuando quieras

Fármacos es una banda chilena liderada por el músico, compositor y productor Diego Ridolfi. Desde sus inicios en 2011 han lanzado un EP y dos LPs, situándose como una de las bandas más destacadas de la nueva escena del pop chileno. Actualmente el proyecto se encuentra trabajando en su próximo disco, pero de momento nos han hecho llegar este tema nuevo, “Cuando quieras” como adelanto de lo que será su nuevo álbum.

Bourbon – A punto de arder

Bourbon es un power trío gaditano formado por los hermanos Raúl y Álvaro Guerrero y Juanma Gonzálvez. Tras publicar los discos Fango (2013) y Devastación (2015), en 2018 vuelven con un nuevo álbum llamado Fuente Vieja que se publicará seguramente en unas semanas. A su habitual rock de corte 70s parecen haberle añadido matices psicodélicos e incluso del llamado “rock andaluz”, al menos en este “A punto de arder”.

Nau Leone – More life, less rush

De Nau Leone ya te hemos hablado varias veces en Muzikalia, primero en nuestra sección 7 Minutos y posteriormente haciendo reseñas de sus discos y más tarde en una entrevista con el propio artista. En 2018 Nau Leone volverá con un nuevo disco y un sonido diferente al que conocíamos, sobre todo por la falta de colaboraciones externas. Como adelanto hemos incluido en nuestra PlayList Emergente este “More life, less rush”, una crítica a la velocidad desenfrenada de la sociedad moderna.

Nebulosa Boreal – Transitoria

Nebulosa Boreal es una banda indie de los alrededores de Barcelona, establecida como trío tras sacar un par de EPs como cuarteto.  Su música se mueve entre el rock y el pop oscuro, con bases rítmicas variadas y guitarras distorsionadas pero limpias. Dentro de poco publicaran su primer álbum, Protocolo de Actuación. Mientras tanto disfrutemos de las bellas imágenes que muestran en el vídeo de este “Transitoria”, tema de su anterior mini LP.

Clara Peya – Cara a cara

Clara Peya es una  pianista y compositora catalana con una larga discografía que en breve publicará un álbum con Satellite K llamado Estòmac. El primer avance de su nuevo disco es este hermoso aunque desgarrador tema llamado “Cara a cara” que viene acompañado de un intenso videoclip protagonizado por Anna Alarcón. Con esta canción Clara lanza un mensaje feminista con el que busca deconstruir el amor romántico. Con ella cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.