La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista de canciones escogidas entre las muchas que nos llegan a la redacción, siempre de bandas poco conocidas o artistas emergentes que buscan hacerse un hueco en el nutrido panorama musical. Entre todas las propuestas recibidas en las últimas semanas, hemos escogido para nuestra PlayList Emergente de hoy las canciones de Boccanegra, Los Telepáticos, Victoria Ford, AceQuared, Back Garden Light, Raúl Mala Hierba y Joseph.

Boccanegra – Don’t you feel so special

Boccanegra es una banda chilena de rock alternativo que nace como proyecto musical individual de Valentino Farías, aunque abierto a la colaboración de otros músicos. En su música se combinan sintetizadores vintage, guitarras rockeras y algo de psicodelia. En breve lanzarán un EP llamado Don’t You Feel So Special, del que por el momento os podemos ofrecer el tema que le da título. El próximo 5 de abril Boccanegra estarán presentando estas nuevas canciones en la reconocida sala Onaciú, en Santiago de Chile.

Los Telepáticos – Doble Turbina, Triple A (No more chimichurri for you man)

Los Telepáticos es una banda formada por diversos músicos procedentes de Latinoamérica que se encontraron, hace aproximadamente un año, en Madrid. Hasta ahora han grabado un par de EPs y algún single, pero se encuentran ya preparando el que será su primer disco en formato largo. De momento nos han dejado algunos vídeos para nuestra PlayList Emergente entre los que hemos escogido este “Doble Turbina, Triple A”.

Victoria Ford – ¡Bien es poco!

Victoria Ford es un trío sevillano formado por Ire Díez (voz, batería), Rafa López (guitarras, sientes, voces) y Antonio Tejada (bajo, voces). Han sido dos veces semifinalistas en las últimas ediciones de Proyecto Demo, y acaban de lanzar su primer álbum, Grandes Éxitos, Mejores Descartes, grabado con el productor Fernando Zambruno (Maga, Quentín Gas y Los Zingaros…) y publicado por Lunar Discos. Este “¡Bien es poco!” es una de las canciones incluidas en su primer LP.

AceQuared – Empty

AceQuared es un rapero canadiense de origen jordano. Su música, surgida de la escena underground de aquel país, está fuertemente influida por la escena hip hop de los 90. Su último single es “Empty”, un tema que, a pesar de sus influencias clásicas, cuenta con un sonido muy actual. La temática de la canción está relacionada con las dificultades del amor juvenil.

Back Garden Light – The right side

Back Garden Light es una banda que se forma en Burdeos, Francia, a principios de 2014. Desde entonces se han hecho un nombre en la escena alternativa francesa con un sonido que combina el punk pop y el hardcore/metal. En 2019 publicarán su nuevo álbum, y de momento nos adelantan este tema llamado “The right side” que habla de la dualidad presente en cualquier decisión que podamos tomar en nuestras vidas.

Raúl Mala Hierba – Mira-me

Raúl Mala Hierba es un músico de Leganés que estuvo en diversas bandas de rock allá por los 90. Posteriormente se hizo guitarrista y, aunque ha seguido ligado a algunas bandas y colabora con multitud de proyectos musicales de todo tipo, ha emprendido una carrera en solitario que de momento ha dado algunos frutos en forma de canciones como esta “Mira-me” en la que Raúl hace un homenaje a la rueda y toda la tecnología que ha hecho posible.

Joseph – Inmortality

Joseph estrena nuevo single y nuevo videoclip como adelanto de su segundo trabajo de estudio, que titulará A I R E y cuya salida está prevista para las próximas semanas. Con “Inmortality” Joseph pretende cerrar el mini ciclo temático sobre la inmortalidad que inició con el vídeo de “Create Your Own Inmortality” que lanzó hace unas semanas. Nosotros también aprovechamos este “Inmortality” de Joseph para cerrar nuestra PlayList Emergente de hoy. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.