La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, abrimos esta ventana en nuestra sección 7 Minutos al Día para ofreceros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una selección de canciones escogidas entre las muchas propuestas que nos llegan, siempre de bandas poco conocidas, artistas emergentes y, en general, de nombres que buscan hacerse un hueco en el panorama musical. Esta semana, para nuestra PlayList Emergente, hemos escogido siete temas de A. Martí, NaVeNa, Fatídico, Cristina Quesada, Javi Del Val, Fanáticos y Atticusfinch.

A. Martí – I miss my mama

A. Martí es un músico español residente en Noruega del que te hemos hablado alguna vez en Muzikalia. Parece ser que sigue por aquellas latitudes, ya que lo último que nos ha hecho llegar es este vídeo que ha sido grabado en los bosques de Finlandia y dirigido por Aino Heikurainen. Un vídeo con el que le pone imágenes a su tema “I miss my mama”.

NaVeNa – Danza de los corazones solitarios

NaVeNa es un dúo de folk electrónico procedente de Chile del que ya te hemos hablado alguna vez en Muzikalia. Sú último trabajo es un EP llamado Invocando Estrellas. Un trabajo que han ido anticipando con una serie de vídeos en los que se va narrando la historia de su protagonista, Tina, una chica enfrascada en una búsqueda que la lleva a encontrarse, esta vez, con la magia y la mitología ancestral.

Fatídico – La belleza de hacer el mal

Fatídico es un cantautor que arranca este proyecto de punk rock hace un par de años y que en 2018 publicó sus primeros trabajos discográficos, el EP El Bisonte Nihilista y el sencillo “La belleza de hacer el mal”. Aunque el autor define su proyecto como punk enraizado en lo salvaje y lo visceral, lo cierto es que aquí se ayuda de un piano cabaretero y una percusión jazz para crear un tema particular e interesante. En 2019 ha actuado en Panamá en su primer concierto fuera de España.

Cristina Quesada – Estar a tu lado

Cristina Quesada es una artista canaria conocida por su single “Pineapple Princess”, lanzado allá por 2013. A principios de este año lanzó un EP, Hero, al que pronto dará continuidad con un nuevo álbum que saldrá en los próximos días publicado por Elefant. En ese nuevo disco, Think I Heard A Rumour, estará este tema, “Estar a tu lado”, escrito por La Bien Querida exclusivamente para Cristina.

Javi Del Val – Cinderella (con Joe Torres)

Javi del Val es un cantante, compositor y productor madrileño. Hace algunas semanas lanzó un single llamado “Cinderella”, un tema de pop urbano y melódico para el que ha contado con la colaboración de un artista cubano llamado Joe Torres. Se trata de un anticipo del que será su quinto disco, V Fénix, un trabajo completamente autoproducido y autoeditado que saldrá a mediados de año.

Fanáticos – Amantes (con Conchita)

Fanáticos es una banda valenciana de la que te hablamos ya hace un tiempo en nuestra sección 7 Minutos al Día. Su nuevo álbum se llama Resiliencia, y vino anticipado hace un par de meses por un tema en el que colaboraba Iván Ferreiro. Su nuevo single, “Amantes”, cuenta también con otra colaboración, en este caso la de la cantante Conchita. El vídeo de “Amantes” ha sido dirigido por Luis Ahijado, ganador de varios premios internacionales.

Atticusfinch – Si tú te vas

Atticusfinch es una banda de Albacete de la que ya te hemos hablado por aquí con motivo de su primer disco, Vacaciones en Shangri-La. Tras aparecer en varias listas de disco de 2018 con su debut, y después de sufrir numerosos cambios en su formación, en 2019 se disponen a lanzar un EP que adelantan con este tema, “Si tú te vas”, que cuenta con la colaboración del mítico Emilio “Elegante”. Con esta colaboración entre Atticusfinch y Emilio Elegante cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Os esperamos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.