La PlayList Emergente de la Semana

Como hacemos cada miércoles, hoy desde Muzikalia queremos compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. En ella os ofrecemos siete temas de otros tantos grupos o artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país, escogidos entre la gran cantidad de propuestas que nos llegan cada día. Esta semana, para nuestra PlayList Emergente, hemos seleccionado canciones de Her Little Donkey, Isaac Miguel, The Mad Keys, Chelsea Boots, Mundaka, NFTW (Not From This World) y Land of Coconuts.

Her Little Donkey – No devotion

Después de dos años de su primer disco Campestral, Her Little Donkey regresan con “No devotion”, primer single del que será su segundo LP, Where’s the Glow, previsto para el 1 de Marzo. “No devotion” tiene el sello de la banda barcelonesa: dream pop luminoso, melodías pegadizas y juego de instrumentos y sonoridades a lo largo de toda la canción. Un sonido que estará muy presente en su nuevo álbum.

Isaac Miguel – Tengo que olvidarte

Isaac Miguel, antes al frente de René, se lanza en solitario y presenta su primer single, “Tengo que olvidarte”, perteneciente a su disco Amenaza, que solamente puede conseguirse en formato físico y al completo en la página web del artista: isaacmiguel.com. “Tengo que olvidarte” es una canción sobre la impotencia que sentimos cuando no podemos olvidar recuerdos que nos hacen daño.

The Mad Keys – Mediterrani

The Mad Keys es el proyecto en solitario del músico y productor alicantino, afincado en Barcelona, Manu Segura. Hace escasos días publicó su primer single, “Mediterrani”, un corte que invita a partes iguales a la escucha íntima y la pista de baile más chill. Escrita entre las diferentes ciudades de la costa mediterránea que el artista ha habitado a lo largo de los últimos años, “Mediterrani” habla precisamente de encontrar la persona, el lugar y el momento adecuado.

Chelsea Boots – DWCME (Don’t wanna close my eyes)

El cuarteto madrileño Chelsea Boots, de quienes ya te hemos hablado en alguna PlayList Emergente anterior, estrenan el videoclip de “DWCME (Don’t Wanna Close My Eyes)”,una canción inspirada en la estética musical de los años 80, un cocktail bastante agitado de todos los elementos pop y rock asociados a la época. El vídeo fue grabado durante la presentación del primer disco de la banda, Guilty Pleasure, en la sala But de Madrid.

Mundaka – El Paso

Mundaka es una de las principales banas de la escena independiente peruana. El grupo, que define su música como “dream-surf”, ha lanzado un nuevo sencillo llamado “El Paso”. Se trata del primer adelanto del nuevo disco de los peruanos. El vídeo de “El Paso”, que muestra a un grupo de coreografías K Pop llamado Fearless, fue dirigido por Sebastian León-Prado de El Mundo de Rabbit, quien anteriormente ha trabajado con marcas como Sony Latam, GoPro, Ishop o Dji, entre otras.

NFTW – Cuenta conmigo

NFTW (Not From This World) es un colectivo de hip hop compuesto por los artistas JeriAndCo, como productor musical y MC; Fresh Sánchez, MC; StelioN, MC y cantante, y Súe, MC. El grupo, que te presentamos en una PlayList Emergente de hace unos meses, nació en 2015 con la idea de dar mayor fuerza y calidad al rap católico que se hace en España. “Cuenta conmigo” es su último videoclip, un tema que denuncia el acoso escolar y en el que colabora “smdani”, sacerdote marianista, rapero y youtuber.

Land of Coconuts – Les hores

Tres años después del lanzamiento de Silenci (autoeditado, 2015) Land of Coconuts publican su segundo sencillo cantado en catalán titulado “Les hores” (Microscopi, 2018). Bajo la producción de Enric Peinado (Big Menu), los barceloneses presentan dos canciones muy contrastadas, pero que vienen envueltas en una misma sonoridad psicodélica de guitarras obsesivas. Para cerrar nuestra PlayList Emergente de hoy hemos escogido “Les hores”, teórica cara A del single. Con ella nos despedimos hasta el próximo miércoles. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.