La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, es el momento de nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista de vídeos y canciones de nuevas bandas y artistas emergentes que buscan mayor difusión para su música. En esta ocasión hemos incluido en nuestra PlayList Emergente temas de Moise, Nus, Planeta No, Lobby, Belenciana, Kevin Coem y Miquel Àlvarez.

Moise – One last time

Moise es un cantante norteamericano que se dispone a debutar en breve con un EP llamado Amongst the Leaves. Un disco que promete ser curioso, pues su cara A contendrá canciones de rock alternativo cercano al grunge, mientras que la cara B estará destinada al R&B sedoso y sentimental. Suponemos que en esa segunda cara entrará este tema llamado “One last time” lanzado hace un mes por Eleven Grams Music.

Nus – Antártida 1965

Nus es un cuarteto barcelonés de música electrónica. Sus composiciones son elegantes, con atmósferas y crescendos que cabalgan entre el dream pop y el post rock. Su primer single es “Antártida 1965”, un tema repleto de metáforas y emociones que describe lo fascinante que resulta la existencia de la humanidad en nuestro planeta. Ha sido grabado en Two Ties Recording por Josep Comas e Ignasi Canals y masterizado por Yves Roussel.

Planeta No – Me voy pa mi casa

La banda chilena de pop alternativo Planeta No ya apareció hace un tiempo en nuestra sección 7 Minutos al Día. Ahora vuelven a nuestra PlayList Emergente con un nuevo tema llamado “Me voy pa mi casa”, adelanto de su próximo álbum. Un tema en el que se ven más influidos por la música urbana y que relata un amanecer tras una noche de fiesta. Fue grabado por la banda en su estudio casero, producido por Planeta No y Fernando Herrera, y masterizado por Francisco Holzmann.

Lobby – Violence in your eyes

Lobby llegan desde Francia con un primer álbum llamado Fragrance que puedes escuchar en la página de Bandcamp de su sello, Solange Endormie Records. Su música es un híbrido entre post punk, synth pop y cold wave que suena frío y amenazante pero no está exento de cierta calidez envolvente. Su primer single y vídeo es este “Violence in your eyes”.

Belenciana – Sobras

Belenciana es el proyecto paralelo de Belén, bajista de Las Chillers. El año pasado debutó con un EP homónimo compuesto por cuatro temas inéditos, pegadizos, bailables y con una cuidada producción. Su primer single fue “Camino Amarillo”, con un sonido techno y un llamativo vídeo galardonado en el “Fashion Film Festival” de Estambul. El segundo es este “Sobras” con un vídeo también de atractiva estética.

Kevin Coem – Light in the dark

Kevin Coem es un cantante y compositor valenciano con una historia curiosa. Tras aprender por su cuenta a componer usando software y además a hacerlo en japonés, se labró una carrera bastante importante en el país nipón. En 2015 decidió cambiar de aires y darse un tiempo de reflexión. En 2018 volvió a empezar con su propio nombre, con un disco llamado Defying Gravity y con este single (no incluido en el disco) llamado “Light in the dark”.

Miquel Àlvarez – La pena

Miquel Àlvarez es un músico valenciano, ex-bajista de Smoking Souls y ahora con una carrera en solitario que ha arrancado con la intención de poner banda sonora a los sentimientos. De una forma literal, con un proyecto llamado Emocions Bàsiques con el que dedicará una canción a cada una de esas emociones básicas. Su segundo single está dedicado a “La pena”, y viene con un videoclip grabado por Venice Studios que hemos escogido para cerrar por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.