La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, es el momento de disfrutar descubriendo nuevas artistas y bandas emergentes con nuestra PlayList Emergente de la Semana. Entre la multitud de propuestas que nos llegan a la redacción escogemos siete cada semana para dar forma a esta sección. Hoy nuestra PlayList Emergente ha quedado así, con las canciones de Barcelona 82, Lemot, Metal Pesado, Los Cassettes, Bertt Que, Darío Regen y Animales.

Barcelona 82 – Summertime

Barcelona 82 es un dúo de música electrónica formado en 2013 por Roza Partyka y Xavi Mateu. Su música tiene un carácter retro synth con ciertos toques al Indie-Dance y el Nu-Disco. Recientemente han lanzado su segunda mixtape con temas que van de 2014 a 2019 y que hablan de retro-futurismo, nostalgia, amor, diversión, robots y coches. En el disco se incluye este tema llamado “Summertime” que aquí reproducimos con vídeo de Juan Lesta, que ha trabajado con gente como Astrud o Fangoria. Una historia de extraterrestres que flipan con los cambios que sufrió Barcelona tras las Olimpiadas perfecta para abrir hoy nuestra PlayList Emergente.

Lemot – Estaba claro

Lemot es un grupo gallego formado por Alejandro, Pablo y Samuel, tres amigos unidos desde 2010 por el sueño de la música. Después de haber teloneado a gente como Dani MartínEfecto Mariposa, Siloé, Taburete y a Suede en el festival Noroeste Pop Rock, lanzan por fin su primer single. “Estaba claro” es una canción de desamor que ha sido producida por Pablo Cebrián y mezclada por Felipe Guevara. El vídeo ha sido dirigido por Ezequiel González.

Metal Pesado – Tan cerca

Metal Pesado es un artista de hip hop que llega desde Alicante. Hace unos meses asomó por esta sección con una colaboración junto al madrileño Siervo. Ahora vienen de nuevo a la PlayList Emergente con “Tan cerca”, el segundo single de su próximo álbum, que cuenta con base instrumental de Científico. El vídeo ha sido rodado, montado y editado por Yamila Fiorenza. Grabación, mezcla y mastering por Krah Belese en TF Estudio.

Los Cassettes – Hoy me siento bien

Los Cassettes son un joven trío tinerfeño formado por Cristo Bazzocchi (22), Hugo García (23) y Darío “Dante” Herrera (20). Aseguran que sus canciones huyen de florituras y digitalizaciones, yendo al grano y recordando una época donde la música era lo único importante. La suya suena fresca y juvenil, aunque con referencias a gente de tiempos pasados como Bob Dylan o Tom Petty. Aquí un ejemplo: “Hoy me siento bien”, con la colaboración de Carlos Luis García con la armónica y los coros.

Bertt Que – El impulso

Bertt Que es un proyecto de música folk/pop en español que nace en 2018 en Barcelona. Graban su música en el estilo de los 80, con técnicas clásicas y micros de cinta de aquella época. Este 2019 se encuentran presentando sus canciones, que van lanzando en diferentes packs. En el primero de ellos publicado allá por el mes de febrero, figuraba este tema llamado “El impulso”.

Darío Regen – Sincronía

Darío Regen es un artista chileno de indie rock que hace unos meses nos presentó este tema llamado “Sincronía”, primer sencillo del disco Willkommen a estrenarse durante el 2019. En su nuevo disco Darío deja de lado su faceta acústica para abrazar un sonido más vintage, cercano al funk y con mucho ritmo. El videoclip de “Sincronía” fue producido y dirigido por Roberto Pino Almeyda. El rodaje tuvo lugar en el Coliseo Monumental La Tortuga, en Talcahuano.

Animales – Lejos al fin

La banda madrileña Animales publicó hace unos meses un vídeo basado en la idea original de Vetusta Morla para el suyo de “Otro día en el mundo”: grabarse el cantante saliendo de casa, sumándose poco a poco el resto de músicos y finalmente llegando todos juntos a una sala de conciertos donde espera el público. El vídeo de Animales está grabado por Nicola Beccu, de Directo en Lavapiés, y cuenta con la colaboración de la cantante María de la Flor. “Lejos al fin” es un anticipo de un posible primer disco que tal vez vea la luz en 2020. Con Animales y su “Lejos al fin” cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.