La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista que confeccionamos con temas seleccionados entre la gran cantidad de propuestas que llegan a nuestra redacción, siempre de bandas y artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país. Hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana está compuesta por canciones de Elena Sáenz, Kilo Watt, Stacy Crowne, Marc Ricos, Canto del Cisne, Side Chick y Elyella.

Elena Sáenz – El laberinto del Albayzin

Elena Sáenz es musicóloga y flautista. Con su anterior proyecto de improvisación musical ha girado por salas y festivales en solitario, incorporando a sus actuaciones loops en directo de flauta, guitarra, percusiones y voz. Ahora, con su nuevo disco llamado Escenas, arranca una gira con banda bajo el nombre Elena Sáenz Cuarteto Las Causas. El disco puedes escucharlo en Spotify, y aquí en nuestra PlayList Emergente os ofrecemos “El laberinto del Albayzin”, una muestra del arte de Elena Sáenz.

 

Kilo Watt – This woman

Kilo Watt es una banda de Costa Rica de rock alternativo formada en 2014 y compuesta actualmente por Mario Tanzi (Voz, Guitarra), Esteban Soler (Guitarra), Estefanía Badilla (Bajo) e Ignacio Tristán (Batería). En 2017 lanzaron su primer disco, el EP You Could Be My Friend. El pasado mes de agosto publicaron un nuevo tema, “This woman”, acompañado de un vídeo, grabado y editado por Laboratorio Púrpura, filmado en la playa.

 

Stacy Crowne – Oblivion

Stacy Crowne es una banda de Colonia, Alemania, formada por Dustin Coutts (voces / guitarras), Dominik Sladek (guitarras / voces / teclas), Peter Koslowski (batería) y Andreas Billstein (bajo). Hace unas semanas que acaban de publicar su disco de debut, We Sound Electric, a través de Savage Magic Records. Practican un rock potente que aseguran está inspirado en bandas como The Hellacopters o Gluecifer. Como anticipo, un par de meses antes lanzaron este tema llamado “Oblivion”.

 

Marc Ricos – Born to fight

Marc Ricos es un músico independiente afincado en Barcelona que hace unos meses nos hizo llegar esta canción llamada “Born to fight”. Según Marc, habla de la lucha interior, de esos momentos en los que uno está deprimido, al borde del precipicio, a punto de dejarlo todo. Un tema contundente y con bases electrónicas que hemos incluido en nuestra PlayList Emergente y que también puedes escuchar, junto a otro par de singles, en su página de Spotify.

 

Canto del Cisne – Aurora

Canto del Cisne es el proyecto en solitario del músico chileno Javier Bravo, oriundo de Santiago, en el que mezcla música electrónica, ambient y experimental. Su primer trabajo es un EP llamado Elena, con cuatro canciones en poco más de trece minutos, grabadas enteramente por el propio Javier con la ayuda de Armanda en los coros y masterizado por Felipe Flores en Samsara Records. Uno de los temas que más nos ha gustado es “Aurora”.

 

Side Chick – Shut your whore mouth

Side Chick es un proyecto musical liderado por la americana residente en Barcelona Maïa Vidal, de la que ya te hemos hablado alguna vez en Muzikalia por su trabajo en solitario. Junto al batería venezolano Eduardo Benatar y la cantante barcelonesa Scarlett ficharon por Foehn Records y han publicado diversos singles, alguno de los cuales ya ha aparecido en alguna PlayList Emergente anterior. El último de ellos es este “Shut your whore mouth”.

 

Elyella – The answer (con The Prussians)

Después de pasear su música por los festivales veraniegos, y tras lanzar singles junto a Zahara, Viva Suecia o Neuman, Elyella han cerrado el verano con una nueva colaboración, “The answer”, esta vez junto a la banda mallorquina The Prussians. Se trata del sexto adelanto de Dreamers, el disco que lanzará el dúo en noviembre a través del sello discográfico Vannana Records, y con él (y ella) cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.