La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una sección en la que te damos a conocer varios temas de bandas o artistas emergentes, poco conocidos en nuestro país o que intentan dar a conocer su trabajo a un público más amplio. Hoy nuestra PlayList Emergente está formada por canciones de Ninja Bonita, Tversky, Nauci Gold, Ange, Roni di Capo, Pablo Cobollo, Besmaya y Hernando.

Ninja Bonita – Cold lights

“Cold Lights” es el primer single de Ninja Bonita, músico, compositor y productor independiente de Madrid. El tema fusiona el Synthwave y un dreampop oscuro influenciado por sonidos ochenteros y las series japonesas, representadas en el vídeo de la canción, que es además es una animación del propio artista. “Cold Lights” nos habla de la esperanza de una posible vida extratrerrestre y la melancolía de poder contactar con ellos. (Fátima Conde)

Tversky – Addict

El dúo de electrofunk Tversky, procedente de Barcelona y del que ya te hemos hablado alguna vez en Muzikalia, acaba de publicar su primer álbum tras lanzar una serie de EPs y singles. En los últimos meses Tversky fueron mostrando algunos de los anticipos de su debut homónimo en formato largo. Uno de ellos es este “Addict” , con un sonido funk muy clásico al estilo de bandas como Chic. Un canto al amor a distancia a medio camino entre el humor y la sensibilidad.

Nauci Gold – Through colours

Nauci Gold es un cantante y compositor canario que en breve publicará su primer EP, Roots. Define su música como una mezcla de nu-soul o soul moderno mezclado con elementos étnicos, mayoritariamente africanos, enlazando sintetizadores y percusiones con la serenidad y pasión del soul. El segundo single del EP es este “Through Colours” en el que su autor habla sobre el momento en el que nos damos cuenta de que muchas veces lo que nos hace daño somos nosotros mismos.

Ange – Take me back

Ange es una cantante nacida en Barcelona pero que actualmente, desde hace ya cinco años, reside en Australia. Hace unas semanas nos llegó este vídeo de “Take me back”, su tercer single, grabado en colaboración con el grupo de productores australiano Sumatra. Un tema en el que Ange continúa explorando los géneros que le inspiran (soul, jazz, R&B…) y que habla de la importancia de disfrutar del momento.

Roni di Capo – No fear

Roni Di Capo es el seudónimo con el que la cantante, compositora y periodista musical Verónica Costilla se presenta en solitario tras pasar por diferentes bandas. Entre sus influencias se encuentran multitud de estilos: rock, rockabilly, soul, gospel, garage, country, surf… Pronto publicará su segundo trabajo, compuesto por 8 temas propios producidos por Bernardo Calvo. Entre los singles con los que ha ido preparando la salida de su nuevo álbum está este “No fear” con un delicioso toque retro.

Pablo Cobollo – Amor sin red

Pablo Cobollo, ex Soul Bisontes, publicó en vinilo su último trabajo, Las Guitarras Son Para Los Náufragos, el pasado 15 de noviembre. Un álbum que puedes escuchar en su página web o en la página de Bandcamp de Madrugada Records. Algo antes del lanzamiento del disco nos hizo llegar este “Amor sin red”, un potente rock con toques de blues, que hemos incluido hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

Besmaya – Las cosas normales

Javier Echevarri (Barcelona) y Javier Ojanguren (San Sebastián), tras su paso por las bandas Wineson y Lost Children, se aventuran en un nuevo proyecto autoproducido: Besmaya. En el sonido han incluido percusiones digitales, dejando de lado la música pura garaje. “Las Cosas Normales” es una canción pop que lanzaron ayer mismo y que nos habla del desarrollo de un artista en el transcurso del tiempo. (Fátima Conde)

Hernando – Hablar

Hernando es un cantante y guitarrista de Albacete que vive actualmente en Alicante. Acaba de publicar Grabaciones Inocentes, un EP de cinco canciones para las que ha contado con la colaboración de Héctor Bardisa en la batería y Javier Monserrat en el bajo. Hernando pone la voz, las guitarras y los teclados en esta canción llamada “Hablar”, disponible en todas las plataformas, mezclada por Little Fish en La Charnicería, y masterizada en Vacuum Mastering. Con Hernando y su “Hablar” cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.