La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una sección en la que te damos a conocer varios temas de bandas o artistas emergentes, poco conocidos en nuestro país o que intentan dar a conocer su trabajo a un público más amplio. Esta semana nuestra PlayList Emergente está formada por canciones de Wind Atlas, Merle Marlow Band, Guineu, Akros  Sinclair, Bangoo, Emilia, Pardo y Bazán y Meteora.

Wind Atlas – Dos ojos

La banda barcelonesa Wind Atlas publicará el próximo 20 de marzo su cuarto disco, Arche-Fossil (Cønjuntø Vacíø). Un álbum en el que la electrónica post-industrial, el ambient, el noise y las músicas populares mediterráneas eclosionan para dar vida a un disco híbrido e intenso. En este single de adelanto, “Dos ojos”, Wind Atlas siguen explorando terrenos electrónicos a través de la literatura tradicional y oral española.

Merle Marlow Band – Tiki Bar memories

Merle Marlow Band llegan desde Canadá cargados de pasión por el country rock de los 90, pero también por los clásicos cono Lynyrd Skynyrd. En la actualidad se encuentran trabajando en su primer álbum de larga duración. Mientras, nos hacen llegar uno de sus diversos singles publicados en los últimos meses: “Tiki Bar memories”, una canción cargada de melancolía, de nostalgia por el verano y sus amores fugaces.

Guineu – Una altra vida

Guineu es una banda de powerpop de Barcelona formada por los hermanos Aida y Vic Duckens. Su música muestra influencias del pop punk y pop rock de los años 90. Guineu mezclan melodías pop con sintetizadores y guitarras distorsionadas, entre la voz delicada de Aida y la batería contundente de Vic. En nuestra PlayList Emergente de hoy os mostramos este pegadizo tema llamado “Una altra vida”.

Akros Sinclair – 23

Akros Sinclair llega desde León, México, con una propuesta de música urbana cálida y suave, con guitarras acústicas y un sonido cercano al LoFi, que recuerda a artistas como Trippie Red, XXXTentación o Post Malone. Una buena muestra de su estilo es esta canción titulada “23”, que sigue su tradición, iniciada al cumplir los 21 años, de sacar cada año una canción muy personal a modo de biografía. que comencé al cumplir 21 de, cada año, sacar una canción hiper personal a modo de biografía.

Bangoo – Runaway

Bangoo es una banda de indie rock formada en Valencia en 2018, compuesta por Robin Sapena (teclados, guitarra, voz), Coke Stuyck (teclados), Víctor Gaspar (bajo) y Víctor de Nalda (batería). En 2020 publicarán su primer álbum, Strenghts, Fears and Truths, y como primer adelanto nos mostraron hace unas semanas este single llamado “Runaway”. Un tema pop pegadizo y bailable, cantado en inglés.

Emilia, Pardo y Bazán – Madriz Central

Emilia, Pardo y Bazán es un grupo de pop independiente formado en mayo de 2018 en Talavera de la Reina por Sergio Sanguino, Paula García, Ada Martínez y Pepe Sánchez. En un año Emilia, Pardo y Bazán han autoproducido y autoeditado diversos singles, algunos de ellos acompañado de vídeo, han ofrecido 22 conciertos en las principales salas de Madrid y alrededores, y han actuado en festivales como Capital Fest 2019 y Reload Fest 2019. Les traemos a nuestra PlayList Emergente con uno de sus últimos temas, “Madriz Central”.

Meteora – Imparable

Meteora llegan desde Barcelona formado en diciembre de 2018. No hace mucho presentaron su primer single, “Imparable”, como adelanto de su primer LP que está previsto que vea la luz a lo largo de este año. Meteora se muestran ambiciosos y con ganas de hacerse un hueco en el concurrido mundo de la música, y para ello han puesto toda su energía en este “Imparable” con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.