La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, abrimos nuestra sección 7 Minutos al Día para ofrecerte la PlayList Emergente de la Semana. Una lista confeccionada a partir de canciones seleccionadas entre las muchas que llegan a nuestra redacción, siempre de nuevas bandas o artistas emergentes, y en general de propuestas musicales poco conocidas que buscan mayor difusión. Esta semana para nuestra PlayList Emergente hemos escogido canciones de Telebit, Agost, Turmalina, Guillterm, Locos de Atar, Palo G y Luishhman.

Telebit & Rap Bang Club – Vámonos

“Vámonos” es la nueva canción de los colombianos Telebit, en este caso junto con el Rap Bang Club. Un viaje sonoro crudo y orgánico en el que la guitarra juega con las voces de DanielPezcatore y Karin B. Es un momento para dejarse ir a pesar de lo que está pasando, un instante en donde el tiempo no importa ni la distancia para unirse con otro en un plano sensible y sin arrepentimiento.

 

Agost – Zephyr

Agost es una banda que practica un pop a medio camino entre el shoegaze y el dream pop electrónico, cercanos por tanto a bandas como Beach House o Slowdive. Debutaron en 2018 con Dim Out (Hidden Track Records), y el pasado 2020 lanzaron “Tramuntana”, un doble single que ahora tiene continuación con otro lanzamiento doble: “Zephyr” / “Zonda”. La primera canción llega acompañada por un vídeo realizado por el colectivo OHDRIFTER que cuenta una historia de autoexigencias y sueños, con referencias visuales de décadas pasadas.

 

Turmalina – Buridán

La banda andaluza Turmalina nos presentan su nuevo single, “Buridán” (Flor y Nata Records), con el que nos aproximan a la metáfora filosófica del asno de Buridán y nos invitan a reflexionar sobre el uso de la razón y el valor que damos a la toma de decisiones. Una canción con la que el grupo gaditano se adentra en un nuevo terreno destapando melodías atmosféricas que rozan el shoegaze y experimentando, jugando e integrando melodías con sonidos cercanos al post-rock.

 

Guillterm – Haz lo que sientas

Guillermo es un cantante solista de Burgos cuyo nombre artístico es Guillterm. Desde 2011 compone, produce e interpreta sus propias canciones, todo ello sin apenas conocimientos musicales. Confiesa que es fan de “la música que pone los pelos de punta, que nos da sensaciones mágicas o nos recuerda a momentos y personas especiales para nosotros”. Dice que echa de menos esas sensaciones en la música actual, algo que trata de solucionar con sus canciones. La última de ellas es “Haz lo que sientas”, primer sencillo de su próximo álbum, Almas Gemelas, grabado en Metropol Studios (Madrid) por Pablo Rouss (Sony Music).

 

Locos de Atar – Marioneta

La banda alicantina Locos de Atar regresa, tras varios años de ausencia, con una versión mejorada y actualizada de su sonido y con el aval de grandes profesionales en la producción de su nuevo trabajo, un EP que saldrá en mayo de este año. Como anticipo nos presentan un cuidado y pegadizo sencillo titulado “Marioneta”, tema que llega acompañado de un vídeo realizado por la productor audiovisual Juno Media.

 

Palo G. – Memorias

Palo G. es una artista española residente en Berlín. Tras sufrir en su adolescencia la presión de unos estándares sociales que no acepta, busca con su música convertirse en guía y ejemplo para otras personas en su misma situación. En su último sencillo, “Memorias”, publicado la pasada semana, lo deja claro: “llámame lo que quieras, yo sé quién soy y a dónde voy“. La canción combina el típico beat latino del reggaeton o el trap con un toque muy flamenco para dar forma a una historia de descubrimiento, aceptación y superación.

 

Luishhman – Yo no tengo flow

Luishhman es un artista de Alcoy (Alicante) que lleva algunos años dedicado a crear música. Tras tres años de trabajo y de publicar maquetas, pronto lanzará su primer álbum, Amor y Kaos.  Producido por Lagace Studio, tendrá 9 temas de estilos distintos en los que colaboran gente como Samantha, Resiste y Neus Ferri, además de Santhidas (guitarra eléctrica y bajo), Dave Pesquero (guitarra eléctrica), Carlos Rodríguez (Guitarra acústica) y Alex Haro (saxo). El primer tema que adelantó de su debut fue este “Yo no tengo flow”,con videoclip realizado por CSG Works. Con Luishhman cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien