La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, abrimos nuestra sección 7 Minutos al Día para ofrecerte la PlayList Emergente de la Semana. Una lista confeccionada a partir de canciones seleccionadas entre las muchas que llegan a nuestra redacción, siempre de nuevas bandas o artistas emergentes, y en general de propuestas musicales poco conocidas que buscan mayor difusión. Esta semana para nuestra PlayList Emergente hemos escogido canciones de Mala Sangre, Guardafuegos, El Triangulista, Agustina La Porte, Delphos, Nom Propi y Lores.

Mala Sangre – Coherence Kingdom (En el reino de la coherencia)

Mala Sangre es el proyecto musical de Daniel Rato, una propuesta electrónica en la que el músico, cantante y compositor fusiona diferentes estilos como el dark wave, dirty electro o dark disco. Entre sus influencias menciona a gente como Justice, Danger o Crystal Castles. Su último lanzamiento es un sencillo titulado “Coherence Kingdom (En el reino de la coherencia)” publicado por el sello británico independiente Sound of Meow, en concreto a través de su filial Sound of Urban. Se trata del cuarto adelanto de su próximo EP, Human Methods, y describe lo que sería un mundo sin humanos en el que la naturaleza recuperara su terreno.

 

Guardafuegos – Ahora tampoco

El grupo de rock tarraconense Guardafuegos publicó hace pocas semanas el videoclip de su canción “Ahora Tampoco”, segundo adelanto de su nuevo disco Lo Que Tenga Que Ser, previsto para el 15 de abril. En este tema la banda cuenta con la colaboración del cantautor Dani Flaco, mostrando su vertiente más melódica y acercándose al pop rock. El vídeo que lo acompaña muestra como fue la grabación del nuevo disco, que se llevó a cabo en los estudios La Casamurada el pasado mes de septiembre.

 

El Triangulista – Plàstic

El Triangulista es el curioso proyecto musical del valenciano Francesc Burgos, que además de músico es ambientólogo. Hace unos días publicó el vídeo de su canción “Plàstic”, incluida en el EP del mismo nombre (editado por La Casa Calba), con la que pretende concienciar sobre la crisis ambiental. El vídeo ha sido dirigido por Pau Berga y producido por TresDeu Mèdia y el Teatre del Raval de Gandia. El propio Francesc ha interpretado, grabado y mezclado tanto “Plàstic” como el resto de canciones de su primer EP, usando instrumentos convencionales y otros que no lo son tanto, como cubos de basura, llaves de casa o cajas de té.

 

Agustina La Porte – Symmetry

Agustina La Porte es una compositora, cantante y guitarrista argentina residente en Mallorca. Aunque entre sus influencias se encuentran Elvis Presley, los Beatles, King Crimson, Led Zeppelin, Johnny Winter o Astor Piazzola, en su sencillo “Symmetry” apuesta por un sonido más suave e intimista. La canción da título también a un disco que verá la luz a mediados de 2021 y que fue grabado en el estudio La Puerta Cósmica. “Symmetry” es un alegato a la madurez e independencia de la mujer en un mundo claramente dual.

 

Delphos – Huellas

Delphos es una banda de rock madrileña cuyo estilo combina el rock alternativo con el post-hardcore. Acaban de publicar su segundo disco, La Espera. Un álbum producido por Luis Yepes y masterizado por Víctor García (Ultramarinos Mastering) que está disponible en formato digital y también en vinilo gracias a una colaboración entre varios sellos. El disco vino precedido de diversos sencillos de adelanto, el último de los cuales fue este intenso tema llamado “Huellas”.

 

Nom Propi – Crema

Nom Propi es un grupo considerado como la nueva promesa del pop en catalán. Esta primavera lanzarán su primer disco, del que nos han venido presentando algunos adelantos. El último vio la luz hace pocos días y se llama “Crema”. Una canción en la que colabora Joan Delgado de Cala Vento a la batería y también cantando, en una especie de diálogo musical con el cantante, Manuel Postius. Otro de los miembros de la banda es Antonio Postius, conocido por otros proyectos como Madee, Gyoza o Mourn. “Crema” se presenta con un vídeo realizado por Laura Núñez con la colaboración de Elisabeth Pita.

 

Lores – No soy importante

Lores es un proyecto en solitario que nace en 2020. Con cuatro singles hasta la fecha, se caracteriza por un marcado estilo pop que combina con otros géneros para no dejar indiferente a nadie. Su última canción, “No Soy Importante”, es una balada inspirada en los sonidos ochenteros y de los bailes de graduación. Líricamente se puede describir como una “catarsis sobre la pista de baile”. Con Lores y “No soy importante” despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien