La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, abrimos nuestra sección 7 Minutos al Día para ofrecerte la PlayList Emergente de la Semana. Una lista confeccionada a partir de canciones seleccionadas entre las muchas que llegan a nuestra redacción, siempre de nuevas bandas o artistas emergentes, y en general de propuestas musicales poco conocidas que buscan mayor difusión. Esta semana para nuestra PlayList Emergente hemos escogido canciones de Gizelle, Vesica Piscis, Reme, Sonograma, Delight, Balanceo y O Hipertrópico.

Gizelle – Las que querías

Gizelle es una cantante de Barcelona que se dedica a escribir canciones para no “ahogarme en mi propia intensidad”. Una intensidad y un huracán de sentimientos que traslada a las letras de sus temas. Hasta el 2019 estuvo haciendo y subiendo versiones de Lana del Rey o Amy Winehouse, y desde entonces se ha animado a componer sus propias canciones. Aquí tienes su primer sencillo, “Las que querías”.

 

 

Vesica Piscis – Horizonte

Vesica Piscis es un dúo musical de dreampop formado en México por Cristina y Ricardo. En 2017 debutaron con un disco homónimo y en breve publicaran su segundo disco, Cometa, tras haber fichado por Discos Panoram. Un álbum del que ya han adelantado algunos sencillos, siendo el cuarto de ellos este “Horizonte”. Una canción absorbente, hipnótica, que habla de miedo, confusión y obsesión pero con un trasfondo de calma y esperanza.

 

Reme – David Livingstone

Reme es una banda hispano-británica, afincada en Londres, formada por Daniel Ruiz (voz, guitarra, teclados), Albert Cabot (teclados, sintetizadores), Sam Barltrop (bajo) e Iñaki González (batería). Su música presenta influencias de bandas como Foxygen, The Lemon Twigs y los últimos Arctic Monkeys. Antes de la pandemia presentaron su primer sencillo, y para 2021 está previsto que lancen su álbum de debut. Su último tema se llama “David Livingstone”, fue producido por Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). La grabación tuvo lugar en los Doghouse Studios de Londres con Iain Berryman.

 

Sonograma – ¡Que sangre!

Sonograma es un cuarteto madrileño formado por Rodrigo Cominero (Rufus T. Firefly, Viva Suecia), Víctor López (Angel Stanich), Ángel Herranz (La Llamada, Rubén Pozo) y Daniel Campillo (Kuve). De ellos te hablamos a finales de 2020 cuando publicaron “Arde el imperio”, primer adelanto de su segundo álbum cuya publicación está prevista para el mes de mayo. Ahora los incluimos en nuestra PlayList Emergente con otra canción que aparecerá en el disco, “¡Que sangre!”.

 

Delight – Start

Delight es un dúo formado por Naima Ventura y María del Río. Juntas han creado un proyecto tierno, honesto y de carácter introspectivo. Su música tiene fuertes raíces jazzísticas debido a su formación en el prestigioso conservatorio del Liceu de Barcelona. Entre sus influencias mencionan a Moonchild, Nick Hakim, Hiatus Kaiyote, Erykah Badu, Frank Ocean o Daniel Caesar. Su primer sencillo se llama “Start”, una canción producida por Arnau Figueres que fluye entre el pop, el soul y la electrónica. “Start” nos llega acompañada de un vídeo dirigido por Isaac Fluxà.

 

Balanceo – Te quiero hoy

Balanceo es un proyecto formado por cuatro hermanos que antes estuvieron en Los Breakers, banda con la que grabaron un par de discos y tocaron en lugares destacados como la Sala Joy Eslava o la Plaza de Toros de Valencia. Como Balanceo debutaron el pasado verano con un sencillo titulado “Donde todo es genial”, que fue todo un éxito y les valió visitar varios países presentando su música. Su último sencillo hasta la fecha es este “Te quiero hoy” que te presentamos hoy en nuestra PlayList Emergente.

 

O Hipertrópico – Mediterránea

O Hipertrópico es una banda brasileña liderada por Fernando, su vocalista. Fernando vivía en Italia, allá por el año 2017, cuando compuso un puñado de canciones con las que quería expresar sus sentimientos y la nostalgia por hallarse en un país extranjero. Esas canciones acabaron viendo la luz el año pasado en forma de un EP homónimo de tres temas que puedes escuchar en Spotify. Una de ellas es “Mediterránea”, con cuyo vídeo cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

 

 

Un comentario sobre “La PlayList Emergente de la Semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien