La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir las canciones que forman nuestra PlayList Emergente de esta semana. Una lista semanal que confeccionamos a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre escogiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy para nuestra PlayList Emergente hemos elegido siete canciones de Viajes Berlier, Monteperdido, Sara Canciller, Jëan Fixx, Vietnam KidLeftee Good Boy Daisy.

Viajes Berlier – Calavera

La banda madrileña Viajes Berlier publicará su segundo EP, La Cruel Venganza de la Humanidad, el próximo 27 de mayo. Un disco del que ya han lanzado algunos sencillos, y del que ahora nos adelantan un nuevo tema titulado «Calavera». Una canción con guitarras cristalinas y sintetizadores de altos vuelos cuya letra habla de una relación tormentosa que puede ser laboral, sentimental o incluso con uno mismo y sus demonios.

 

Monteperdido – Si me mato

Cuando se cumple año y medio de la publicación de su disco debut, Monteperdido han publicado hace unos días un nuevo sencillo, editado por Sonido Muchacho. Se titula «Si me mato» y es una oda urgente y guitarrera a la amistad. La canción ha sido producida, grabada y mezclada por Borja Pérez en Metropol Estudios, y masterizada por Víctor García (Ultramarinos Mastering). «Si me mato» se presenta con un vídeo dirigido y producido por Del Higo Films.

 

Sara Canciller – Marzo (Valencia ida y vuelta)

La compositora valenciana Sara Canciller regresa a su tierra después de una temporada viviendo en otro país. Para celebrarlo, hace unos días publicó el sencillo «Marzo (Valencia ida y vuelta)». Una canción que cuenta con la participación de Jorge, Fran y Nando (guitarra, batería y bajista de la banda Second) con producción de Raúl de Lara y arreglos de David Lozano. El próximo 12 de mayo Sara Canciller publicará su primer EP, Golpe de Estado, con el sello Entrebotones.

 

Jëan Fixx – Planeador

Jëan Fixx es el proyecto musical del artista multidisciplinar Félix Fernández. Tras empezar como DJ en 2015 y publicar dos EPs (Uncanny Valley en 2018, Globalizer en 2020), se dispone a lanzar próximamente su primer LP, 2084, con el sello Ruido de Fondo. Antes nos adelanta, como primer sencillo, este tema titulado «Planeador». Un alegato épico a favor de la cohesión social a través de la pista de baile.

 

Vietnam Keed – Luces de neón

Vietnam Keed es un rapero barcelonés que el pasado 1 de abril publicó su primer EP, Samsara. Unos días antes lanzó como segundo sencillo «Luces de neón». Una canción donde el rapero barcelonés juega con su lado más emo al estilo Machine Gun Kelly o iann Dior, y reflexiona sobre la repetición de malos vicios, el consumo de otros cuerpos y el amor tóxico. En «Luces de neón» acompaña a Vietnam Keed su buen amigo Nevoa, conocido también como Quantum Void, quien también ha participado en la producción con Quim Garay de La Percha Estudios.

 

Leftee – Mónaco

Leftee es un cantante, compositor y productor valenciano, miembro del colectivo Toxic Pop. El pasado mes de marzo publicó el EP Nieto de la Ruta,  en el que vuelve a un sonido electrónico y vanguardista. Poco antes adelantaba una canción titulada «Mónaco», en la sirviéndose de la analogía del Túnel de Mónaco, nos habla del final de una relación y de cómo ambas personas se van alejando la una de la otra.

 

Good Boy Daisy – Selfish

Good Boy Daisy es un dúo norteamericano de rock alternativo formado por las gemelas Mayes, de Arizona. En su música muestran también influencias del grunge y el pop alternativo de los 90. Su último sencillo, publicado hace unas semanas, se titula «Selfish». Una canción de empoderamiento y en contra de las relaciones tóxicas que llega acompañada de un vídeo realizado, dirigido y producido por las propias hermanas Mayes. Con ellas despedimos nuestra PlayList Emergente de esta semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien