La PlayList Navideña de la semana 2020

En estas últimas semanas hemos recibido multitud de propuestas de temática o sonido navideño que no hemos podido incluir en su momento en Muzikalia. Hemos querido recuperar algunas de ellas para cerrar esta semana tan especial y emotiva, sobre todo en este aciago año, con una PlayList Navideña de la Semana 2020 que esperamos que pueda tener continuidad en próximos años.

Tona Gafarot – Adela

Tona Gafarot llega desde Girona con un segundo disco en solitario que nos trae un pop muy ambiental y con texturas electrónicas. Se titula El foc, el caliu i la cendra y sale el mismo 1 de enero. Hace poco se lanzó este vídeo de la canción “Adela”, una especie de villancico-pop con la gente mayor como protagonista. De hecho en el vídeo, grabado hace unos años, aparece la propia abuela – fallecida hace un tiempo – de la autora.

 

Nacho Casado – Medianoche en Navidad

Nacho Casado, de quien hace poco reseñábamos su último disco, presentó hace unos días una canción inédita para felicitar las fiestas: “Medianoche en Navidad”. Un tema que, según cuenta él mismo, nace de su fascinación por los discos navideños de los 50 y 60: Sinatra, Phil Spector… “Medianoche en Navidad” habla de encuentros muy deseados, de amores perdidos pero también de esperanza en el futuro.

 

Gotelé – Regalos

Gotelé presenta “Regalos”, un tema dedicado a aquellos que hicieron todo lo posible por minimizar el impacto de este año terrible. Se trata de una versión acústica y en directo de otro de los temas que formarán parte de Alebrijes, el nuevo disco de la banda abulense que se publicará el próximo 28 de enero con El Planeta Sonoro Records. De momento puedes hacer tu reserva del disco en este enlace.

 

Los Turistas – Demasiado invierno

“Demasiado invierno” es el segundo single de adelanto de La montaña acuática, el nuevo EP de Los Turistas que publicará Clifford Records a principios de 2021. Un tema navideño de connotaciones nostálgicas permeabilizado por un impulso claramente optimista donde se relata la idea de poder acabar con el invierno y vivir para siempre en un eterno verano. Sencillez y energía se dan la mano en un tema divertido, que nos acondiciona para subirnos a un trineo y atravesar el frío invierno en dirección a la playa.

 

Drollery – Bastard Santa

Drollery es una banda de punk rock que se forma en Albacete, en 2019, con excomponentes de bandas como Surfface, Stain, La Pantera Rusa o Etxenike’s. Apenas han grabado un EP, Caerbannog, grabado el pasado mes de marzo en Baboon Records. También publicaron un videosingle el pasado verano, un falso directo llamado “Directo desde la cueva”. Hace poco nos hicieron llegar su particular visión siniestra y macarra de la Navidad con este tema, “Bastard Santa”, que hemos querido incluir en nuestra PlayList Navideña 2020 para darle más variedad temática y estilística.

 

Oblique – Back to Christmas

“Back to Christmas” es el tercer sencillo extraído del nuevo álbum de Oblique. Una canción publicada por Aztec Records que salió en todas las plataformas digitales el pasado 22 de diciembre. La canción representa un grito de esperanza, muy necesaria en estos tiempos oscuros, en un tiempo mejor.

Ruiseñora – Villancicu (La majá estremeña)

El dúo extremeño Ruiseñora recupera el dialecto castúo en “Villancicu (La majá estremeña)”, un villancico zambombero, sideral y futurista. Manteniendo su apuesta habitual de búsqueda de lo lisérgico en lo popular, en este caso en forma de una melodía y una letra bien conocidas en Extremadura, Ruiseñora intenta mantener los elementos propios de los villancicos clásicos, como son la pandereta, la zambomba y los coros navideños, engrasados en su máquina electrónica característica.

 

La Ludwig Band con Tarta Relena – General Mitre

La Ludwig Band, con la ayuda de Helena Ros y Marta Torrella (Tarta Relena), y la colaboración del cuarteto de cuerda formado por Jordi Consegal, Jardiel Rodellas, Laura Sanz y Eugènia Izcara, han publicado un doble sencillo de temática navideña: “General Mitre” y “Camí de Natzaret”. Una canción que, según explican, va “de pastorcillos, ángeles y demonios”.

 

Anna Ferrer – Toca timbal

Anna Ferrer ha publicado hace pocos días su personal versión de un popular villancico menorquín titulado “Toca Timbal”. Mientras prepara su próximo trabajo, Anna ha querido recurrir a este tema popular para hacer, en estas particulares Navidades, una foto del qué y del cómo suena esta canción para sus adentros. Por eso el vídeo lo subtitula “Cómo me suena diciembre de 2020”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien