Lambchop – Aw C´Mon/No You C´Mon (Merge)

Cuando se cumplen diez años desde que Lambchop debutaran con I Hope You´re Sitting Down (94), Wurt Wagner nos sorprende con la edición de dos discos al mismo tiempo. Aw C´Mon y No You C´Mon, concebidos a la vez, se ofrecen como las dos reversos de una misma moneda. Si Aw C´Mon es la cara, los temas luminosos, No You C´Mon puede ser visto desde una perspectiva algo más oscura, sin que ello signifique que sus canciones sean una antítesis respecto a las del otro.

Para que nos entendamos, la banda de Nashville continúa haciendo gala de esa perfecta mezcla entre el soul, el country y el mejor rock americano, aderezados con los esquisitos arreglos de piano y cuerda, y como no, la inconfundible voz de su líder. Los que disfrutaran con el memorable Nixon (00) y el no menos brillante Is A Woman (02) tienen ahora la suerte de encontrarse con hora y media de Lambchop en estado puro, con veinticuatro canciones de lo más apetecibles.

Si hablamos de los discos por separado, Aw C´Mon, el más reposado en su conjunto, está plagado de piezas románticas, majestuosas, empezando por la instrumental “Being Tyler” que lo abre, y pasando por los susurros de “Something´s Going On”, la fragilidad de “Each Time I Bring It Up It Seems to Bring…” o por esa joya llamada “Steve McQueen”, sin duda una de las mejores canciones de la carrera del grupo.

Por otro lado, No You C´Mon comienza con la curiosa “Sunrise”, una pieza con toques jazzys, reposada y ciertos arrebatos rockistas. El resto del disco sigue en la onda de Aw C´Mon, quizá con un tono más pesimista, pero igual de apetecible. Con momentos tan interesantes como la pausada “Low Ambition” y su piano omnipresente, la belleza de “Nothing Adventurous Please” y sus arreglos cristalinos, la reflexiva “The Problem” o la instrumental, algo más movida “The Producer” que lo cierra.

En definitiva, podría haber sido en un álbum doble, pero ha sido en dos discos por separado (aunque también se venden juntos). De todas formas, quien escuche uno, no tardará en hacerse con el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien