Lapido en ‘Poesía y democracia’

José Ignacio Lapido ha sido incluido de la mano de Olga Elwes en el libro Poesía y democracia, bajo la edición de Luis García Montero y Encarna Alonso Valero. El título acaba de ser publicado por Castalia y está integrado en el proyecto ‘El patrón poético español’, coordinado desde la Universidad de Granada.

“José Ignacio García Lapido: un orfebre en tiempos de confusión y resurrección” es el título de las páginas firmadas por Olga Elwes, quien ya participara en la elaboración del recopilatorio “Qué fue del siglo XX” (2001) junto al periodista musical Chema Domínguez, donde se incluían por primera vez en formato digital, dos caras ‘B’ de Los Cero: “Sólo hago sonar mi guitarra”  y “Por ti en la oscuridad’.

El texto relaciona en clave universitaria y por primera vez, el valor poético de un artista rock de nuestro país. Este 2018 también nos trajo la excelente segunda edición, ampliada y revisada, de “En cada lamento que se hace canción. Una interpretación de las letras de José Ignacio Lapido” (2018), cuyo autor, Jordi Vadell, seguirá desgranando junto a Olga Elwes las excelencias de los textos de Lapido en próximas publicaciones.

En la recta final de su gira “El alma dormida”, Lapido suma un reconocimiento extra  a su obra, por llegar desde el entorno universitario. Tras el merecido éxito de 091 con Maniobra de resurrección (2016), y la excelente acogida de su último trabajo en solitario, El alma dormida (2017), no cabe mejor noticia. Lapido estará actuando hoy en Valencia, el próximo día 24 en Madrid, y cerrará su tour el uno de diciembre en Granada.

2 comentarios sobre “Lapido en ‘Poesía y democracia’

    • el 19 Noviembre, 2018 a las 11:18 am
      Permalink

      Muchas gracias por tu interés 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.