Las canciones de la semana

Como cada viernes, es momento de repasar lo que ha dado de sí la actualidad musical de los últimos 7 días a través de nuestra lista de las canciones de la semana. Como siempre, algunos de los temas que hemos seleccionado ya han aparecido en Muzikalia, mientras que de otros te hablamos hoy por primera vez. También intentamos combinar nombres más conocidos con otros que lo son menos y algún estreno cuando tenemos la ocasión. Estas son hoy nuestras elegidas para formar parte de la PlayList de las canciones de la semana.


Shermanology – Weirdo

Shermanology es un grupo de R&B y pop electrónico formado por dos hermanos neerlandeses de ascendencia caribeña y conocidos por su trabajo como letristas para Avicii, Afrojack, Sting, Martin Garrix y Pep & Rash. Su nuevo tema, “Weirdo”, se estrena hoy mismo y es un himno que se mueve entre el trap y la electrónica. El vídeo que acompaña al single muestra el show que montan los integrantes del dúo junto a unos bailarines enmascarados que seducen a la cámara con movimientos excéntricos y le acaban de dar ese toque ‘weirdo’ a la canción.

Walking Papers – Death on the lips

Walking Papers es una banda norteamericana formada en Seattle hace ya seis años. A principios de 2018, tras un tiempo de inactividad, publicaron su segundo álbum, WP2. Esta semana hemos sabido que nos visitarán el próximo mes de septiembre: el día 21 actuarán en Barcelona (Razzmatazz 3), mientras que al día siguiente lo harán en Madrid (Changó). También esta semana han lanzado un vídeo para el tema “Death on the lips” (Garage Sessions).

Carla Vanessa – Let’s go back in time

Si os mencionamos el nombre de Carla Vanessa, no habrá mucha gente que sepa de quién estamos hablando. Sin embargo, a buen seguro que sí que os suena el nombre de Miami Sound Machine. Efectivamente, era el grupo que acompañaba a Gloria Estefan en los 80 y 90. Posteriormente volaron en solitario, y una de sus integrantes en la pasada década era Carla Vanessa. En 2018 ha publicado un álbum en solitario del que esta semana se ha publicado el single “Let’s go back in time”.

Lidia Damunt – El túnel (Hidrogenesse remix)

Hace unos días te dábamos a conocer la remezcla que Hidrogenesse han hecho del tema “El túnel”, de Lidia Damunt. La recuperamos aquí, en nuestra lista de las canciones de la semana, por su estimulante y contagioso ritmo. También por su vídeo, repleto de movimiento y de imágenes estroboscópicas que resultan tan hipnóticas como la propia canción.

Cowboy Junkies – Sing me a song

La banda canadiense Cowboy Junkies ha publicado hace unos días su nuevo álbum, All That Reckoning. Es su primer disco en 11 años a excepción de las Nomad Series que publicaron entre 2010 y 2012. Esta semana, pocos días después del lanzamiento del álbum, han publicado el single “Sing me a song” cuyo vídeo hemos incluido en nuestra lista de canciones de la semana.

McEnroe – El último unicornio

La semana empezó con la noticia de un nuevo single de McEnroe, que además han anunciado que preparan un nuevo álbum para 2019. El nuevo tema de Ricardo Lezón y los suyos es este “El último unicornio”, tema central de la BSO de Los Amores Cobardes, película que tras haber pasado por diversos festivales se estrenará en cines el 14 de septiembre.

Suede – Don’t be afraid if nobody loves you

También el lunes te mostrábamos lo nuevo de Suede, un tema llamado “Don’t be afraid if nobody loves you” que nos remite gratamente a sus clásicos de los 90 y que formará parte de su nuevo disco, The Blue Hour, cuya publicación está prevista para el 21 de septiembre. Con el audio y las imágenes más o menos estáticas de esta nueva canción de Suede despedimos por hoy nuestra lista de novedades de la semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.