Las canciones de la semana

Una semana más el viernes es el día en el que repasamos la actualidad musical con nuestra lista de las canciones de la semana. Una playlist con varios temas seleccionados entre todos aquellos que han visto la luz a lo largo de los últimos días. Algunos ya los conoceréis si seguís nuestras noticias diarias, mientras que otros os los presentamos hoy por primera vez. Estas son hoy nuestras canciones de la semana.

Monstruopicales – San Paul Gascoigne

Monstruopicales es un grupo madrileño de rock alternativo del que ya te hablamos el año pasado en la sección 7 Minutos al Día. Entonces acababan de publicar su primer EP, pero su vena compositora sigue a buen ritmo y a lo largo de este 2018 han publicado un puñado de singles, el último de los cuales es este “San Paul Gascoigne”, dedicado al genial y polémico futbolista inglés. El sábado 15 de septiembre lo estarán presentando en el Café la Palma a partir de las 21:00 (https://entradium.com/entradas/monstruopicales-alien-dude-mad-cartridge)

Tori Sparks – Wait no more

Tal como te venimos contando desde hace unas semanas, Tori Sparks grabará su próximo álbum en directo el próximo viernes 14 de septiembre en Luz de Gas (Barcelona). Una muestra de lo que podremos ver y escuchar es este vídeo grabado en la presentación del Mercat de la Música Viva de Vic. Se trata justamente de la presentación de su nuevo tema, “Wait no more”, que dará nombre al nuevo disco de la cantante norteamericana afincada en Barcelona.

The Cat Empire – La Sirène

La banda australiana The Cat Empire han publicado hace unos días el tema “La Sirène”, tercer single de adelanto de su próximo disco que saldrá a principios de 2019. Anteriormente habían lanzado otros dos: “Ready now” en julio y “Stolen diamonds” en agosto. Antes, en noviembre, lo estarán presentando en Madrid (La Riviera, día 23) y Barcelona (dos fechas en Razzmatazz, el 22 con entradas agotadas, y el 25).

Rapsusklei – Drama

Esta semana se ha estrenado, de la mano de Eterno Miusik, el nuevo vídeo-single de Rapsusklei: “Drama”. Cuenta con la colaboración en el estribillo de Antonio Torres Vega, y sirve como adelanto de su inminente nuevo álbum, Insano Juicio, que verá la luz el próximo 19 de septiembre. El vídeo ha sido realizado por Jordi Puig y Arnau Puig para Koaliticvisuals.

Charles Bradley – I feel a change

El 9 de noviembre de 2018 el sello de New York Daptone, a través de su etiqueta Dunham Records, publicará un álbum póstumo de Charles Bradley, fallecido ahora hace prácticamente un año. El disco se titula Black Velvet y es una colección de grabaciones en estudio que no fueron publicadas en ninguno de sus discos anteriores. Como adelanto estos días se ha lanzado el vídeo de “I feel a change”, uno de los temas que aparecerán en el disco.

Liars – Murdrum

Tal como te comentábamos el pasado martes esta semana Liars, ahora el proyecto personal de Angus Andrew tras la salida de Aaron Hemphill y Julian Gross, han anunciado un nuevo disco llamado Titles With The Word Fountain para el próximo 21 de septiembre. Como adelanto nos muestran el single “Murdrum” con este vídeo que podríamos calificar, como mínimo, de curioso.

Sidonie – Maravilloso

La semana arrancaba en Muzikalia con el estreno de un nuevo vídeo de Sidonie. Corresponde al tema “Maravilloso”, que no es exactamente una novedad puesto que ya lo pudimos escuchar por primera vez hace unas semanas. Con el mensaje de amor y alguna colleja para su inseparable Barcelona de Sidonie cerramos por hoy nuestra lista de las canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.