Laura Veirs – Tumble bee (Bella Union)

Tumble bee (11), el nuevo trabajo de Laura Veirs, consiste en una colección de tonadas folk dedicada a los niños. Recopiladas con esmero de la tradición ancestral y reinterpretadas para la ocasión, qué duda cabe que su reciente maternidad ha sido clave a la hora de inspirar el cancionero.

Y, ante todo, no hay que dejarse llevar por la impresión que hiciera prejuzgar el nuevo trabajo de la de Colorado como un disco menor, ni mucho menos; tras la evidente inocencia y ternura que destilan las letras y formas de la obra, se adivinan sin dificultad las constantes que han hecho de su carrera un valor dentro de la música de raíces norteamericana contemporánea.

Acompañada de su habitual productor, Tucker Martine, y con invitados de lujo como el My morning jacket Jim James o el The Decemberists Colin Meloy, la dulzura que envuelve los temas con banjos, pianos y puntuales arreglos de viento y cuerda, junto a esa voz que siempre me remonta a mi inmortal Rosie Thomas o recuerda a nuestra Alondra Bentley (“All the pretty horses”), es el envoltorio más sugerente para vivir narcotizado de ilusión las navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.