El legendario Little Richard fallece a los 87 años

Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard ha fallecido a los 87 años.

Leyenda viva del rock and roll primigenio, coetáneo de Elvis Presley, Gene Vincent, Jerry Lee Lewis o Chuck Berry, fusionó el fuego del gospel con el R&B de Nueva Orleans, aporreando su piano como pocos. Mientras que muchos otros grandes del R&B de principios de los años 50 se habían movido en una dirección similar, ninguno de ellos coincidía con la pura electricidad de Richard. Con sus entregas a velocidad de bala, sus trinos extáticos y la gran alegría de la personalidad en su forma de cantar, fue crucial para elevar el voltaje de la música de su generación.

Aunque solo fue un creador de éxitos durante un par de años, su influencia tanto en el alma como en las estrellas de la invasión británica de la década de 1960 fue enorme, y sus primeros éxitos siguen siendo clásicos del repertorio de rock. Ahí quedarán para siempre monumentos musicales como Tutti Frutti”, “Good Golly, Miss Molly” o “Long Tall Sally”

Sus canciones han sido versionadas por Everly Brothers,Creedence Clearwater Revival, Elvis Costello, The Kinks y tantos otros.

Descanse en paz.

Un comentario en «El legendario Little Richard fallece a los 87 años»

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien