Lennon regresa a los 29 años de triste asesinato. Repasamos la actualidad

El 8 de diciembre de 1980 cuatro balas terminaron con la vida de aquel que cantó “All you need is love”, “Across the universe”, “Give peace a chance” e “Imagine”. John Lennon: el músico, el cantante, el Beatle, el amante, el amigo, el extravagante, el pacifista y el genio dejó paso al mito, a la leyenda. Hoy, 29 años después de que un enfermo perturbado decidiera terminar con su vida y fastidiar al mundo entero, el legado de Lennon sigue vivo. Y es que este final de año ha salido a la luz en español un libro escrito por Lennon entre 1964 y 1965, una biografía sobre su figura y tres posibles canciones inéditas que se venden en una página web.

Lennon publicó en 1980 su último disco Double Fantasy con joyas memorables e inolvidables como “Beautiful boy (Darling Boy)” y “Woman” y otras canciones irritantes cantadas por Yoko Ono como “Give me something” o “Yes I´m your angel”. De ese año han aparecido ahora cuatro canciones grabadas por Lennon. De hecho, la página web www.lennontapes.com ha puesto a la venta tres supuestas canciones inéditas del ex Beatle, que habrían sido grabadas el 19 de agosto de 1980 en la Hit Factory de Nueva York.

John Lennon ... one video shows him smoking marijuana.

Dicha web pone a la venta las canciones y se pueden comprar por un período de tiempo limitado. “Lo que se puede escuchar se registró en la cabina de voz y sirve para adentrarse un poco en la mente de este gran artista. Desde sus bromas en el estudio hasta tres canciones inéditas”, se leía en la web que ahora está cerrada.

Sin embargo, ésta no ha sido la única novedad alrededor de la vida de Lennon en este final de 2009. La editorial Global Rhythm Press ha editado el doble libro surrealista de Lennon: “Por su propio cuento” y “Un españolito en obras“. “Son dos pequeños desvaríos que serían terminantemente clasificados en la muy socorrida categoría de inclasificable”, destacó la editorial en un comunicado.

johnlennon2

 

Ilustraciones y frases cómicas, delirantes y sin sentido constituyen esta obra que Lennon hizo entre 1964 y 1965, en el momento en que The Beatles despegaban y llevaban la vida frenética de producción musical (A hard day´s night, Beatles for sale, Help! y Rubber soul) y de conciertos mundiales. El libro es un juego de palabras continuo: “Había una vez hace mucho viento (digamos unos trescientos arios atrás) un estúpido bosque donde vivían unos cuantos enanos o cretinos, todos ellos llamados Moscoso, Muñón, Mulito, Zafio, Sonrisitas, Alice?, Derqui y Wimpi. Un humor al estilo del teatro esperpéntico y absurdo de Esperando a Godot, de Samuel Beckett.

Por otro lado, Philip Norman publicó una completa y extensa biografía sobre el ex beatle que acaba salir al mercado en su versión en castellano. El libro “John Lennon” es un nuevo modo de adentrarse a la vida de unos de los hitos musicales del siglo XX. El libro describe al Lennon infeliz, genio, provocador, cruel, malhumorado, gracioso, impredecible. Describe al músico más íntimo.

johnlennon3

 

El nombre de John Lennon sigue vendiendo y se convierte, al igual que The Beatles,  en una marca muy suculenta y comercial. Si The Beatles cumplió este año con la remasterización de toda su discografía y el lanzamiento del videojuego The Beatles: Rock Band(Harmonix/MTV Games), Lennon llega estas navidades con dos libros y las tres misteriosas canciones. Una auténtica máquina de hacer dinero que, sin embargo, se convierte para los fans, sedientos de novedades, en el único fármaco para combatir la nostalgia de su pérdida hace ahora 29 años.

johnlennon4

Y coincidiendo con este trágico suceso, este diciembre el cantante e hijo de John Lennon con Cynthia Powell, Julian, ha vuelto con la canción “Lucy”, que está dedicada a la niña en la que se inspiró “Lucy In The Sky With Diamonds”. Julian Lennon está preparando un nuevo disco para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.