Leonard Cohen – Dear Heather (Sony)

Una vez abandonada la reclusión en un monasterio budista que le mantenía apartado de la vida pública desde principios de la década de los 90 y tras la publicación de Ten New Songs (01), el cantautor canadiense regresa con Dear Heather, su undécimo disco de estudio. Un trabajo plagado de melancolía, sensualidad, fragilidad y un toque poético implícito en cada una de las piezas.

Producido por Leanne Ungar, Dear Heather nos devuelve a un Cohen que canta, habla o recita, pero que siempre impregna con su personal voz cada rincón de nuestros sentimientos. Acompañado por sus gregarias Anjani Thomas y Sharon Robinson, el autor nos habla de lo divino y de lo humano, de poesía, de la muerte o de cómo “On That Day” hirieron Nueva York (en clara alusión al 11-S). Soul, jazz y momentos de elegancia sobrecogedora para crear canciones majestuosas como “Because Of”, “The Faith”, “Go No More A-Roving”, “There For You” o la versión en directo del clásico de King/Stewart “Tenesee Waltz”.

Cohen nos acerca a los sentimientos universales con una obra que oscila entre el lado oscuro y la más absoluta belleza, un bálsamo de coherencia dados los tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.