El Lere nos presenta ‘Simón’, que estará en su nuevo disco

Gerad Mases, “Lere”, tuvo su primer proyecto profesional como contrabajista de Muchachito Bombo Infierno, de 2003 a 2012 grabó tres discos y realizó todas las giras de ese periodo a razón de 100 conciertos anuales.

En 2011 se va a vivir a Málaga y entra a formar parte de la banda Dry Martina con los que también giró por España y cuyo disco Momento perfecto recibió el Premio MIN al Mejor Álbum de Jazz en 2013. Y si puede, nunca le dice que no al cuarteto de Jazz del violinista Quike Navarro.

Llega el tercer sencillo del que será el primer disco de El Lere a principios de 2022. “Simón”  es una canción que habla de esa nostalgia mal entendida que no permite evolucionar ni avanzar. El videoclip está producido por Lenonfilms y cuenta con unos espectaculares planos aéreos tomados desde un dron en una cantera de Mijas.

El primer álbum de El Lere recogerá la cosecha de canciones sembradas en 2020 y grabadas a lo largo de 2021. Aparte de los valencianos Santero y los Muchachos, colaboran el el guitarrista y productor Mario Cobo y Josué García en los arreglos de metal. Lo mezcló Dani Pineda en los estudios Moby Dick de Málaga.El disco incluye una amplia paleta de estilos que van desde el rock a la ranchera con alguna incursión en el folk.

Un disco que muestra a El Lere como el artista total que es, capaz de reinventarse y de dejar su instrumento de toda la vida para coger la guitarra, ponerse a componer y crear un personaje al frente de un cuarteto de guitarra, bajo, batería y teclados con el que defenderá su nuevo repertorio y parte del que creó para Red Rombo.

Escucha ‘Simón’ de El Lere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien