Libro: Mi Fondo De Armario – Charlie Mysterio (Libros Walden)

El gran Charlie Mysterio de todos es sabido que es un escritor de historias de una sutileza sin igual. En sus discos uno siempre repara en las letras, porque éstas tienen una capacidad de sugestión endemoniada.

No parece, pues, nada extraño que este Mi Fondo De Armario editado por Libros Walden sea un experimento para medir sus fuerzas con el relato largo. Estas páginas alumbran sus filias por el esteticismo decadente como buen dandy, el pop, y las historias que resuenan en el terruño de la serranía como si fueran ecos fantasmagóricos, pero ante todo es una bella forma de hibridar el arte de la palabra y el arte del collage.

Son tres historias en donde asistimos al advenimiento de personajes que sueñan: sueñan que el oropel del lujo y la fama los redimirá de la monótona y gris vida diaria; sueñan con pisar salones alfombrados y coser distinguidos trajes para pasarelas parisinas; sueñan con retratar el paso del tiempo para poder aprehender su esencia primigenia; sueñan con ser bandoleros de película que asaltan caravanas de ropa de lujo, y coquetean con sustancias prohibidas; sueñan con ser robinhoods de las causas perdidas.

En los collagues de Mysterio aparecen muchas mujeres -todas ellas bellas y estilosas-, colores vivos combinados con escalas de grises, sonrisas prendidas en el tiempo, ojos que que se salen de sus órbitas, un Leonard Cohen inmortalizado en una pantalla catódica…Los vivos y los muertos danzan hasta el fin de los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien