Libro: Kitch, la trepidante historia de Aldwyn Roberts, maestro del calipso

La Editorial Entre Ambos publica estos días Kitch, una biografía de ficción de un icono del calipso, de Anthony Joseph.

En ella nos narra la trepidante historia de Aldwyn Roberts (1922-2000), más conocido como Lord Kitchener o simplemente Kitch, una de las figuras más destacadas de la música del siglo xx.

Nacido en una familia pobre del pequeño pueblo de Arima, en Trinidad y Tobago, y muy pronto destacó por su capacidad deslumbrante para componer canciones. Con el tiempo, Kitch sería descrito como «el gran maestro de la música calipso» y sus canciones sonarían por todo el mundo, cantadas por él mismo o por artistas de renombre como Harry Belafonte. El calipso, más que una música, es una forma de mirar la vida.

 

El universo de los calipsonianos es fascinante y va mucho más allá de los famosos carnavales caribeños: el calipso original fue una herramienta de denuncia social y el ritmo de sus tambores metálicos una forma de resistencia e insumisión colonial. En esta biografía de ficción, el poeta y músico trinitense Anthony Joseph nos ofrece un emocionante retrato de Kitch a través de las voces de aquellos que lo vieron crecer. Son, en su mayoría, las voces de los que nunca tuvieron voz: las sombras que habitaron los bajos fondos de Puerto España, donde el joven Aldwyn Roberts fue transformándose en Lord Kitchener.

Puedes comprar Kitch de Anthony Joseph en la Editorial Entre Ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.