Libro: ¿Quién mató al Rey Lagarto? por Fran Cuervo (Autoeditado)

¿Quién mató al Rey Lagarto? es el inquietante enigma de cabecera que sobrevuela esta trepidante novela policiaca, relacionada ésta con el mundo del rock and roll y escrita por el muy talentoso autor gijonés Fran Cuervo. La ilustración de portada ha corrido a cargo del dibujante Ulises Lafuente.

Los sucesos arrancan en Cudillero, un pequeña localidad de Asturias. Allí mismo es destinada la singularísima inspectora británica Sarah Gibbons, la cual incluso encuentra, fortuitamente, un ayudante local. De tal modo, ambos harán frente a un extraño y complicadísimo caso.

Tras un pintada anónima en la pared de una ermita, lo cual aparenta ser una broma de mal gusto, un joven cantante que vive en la región y que lidera un grupo de homenaje a The Doors, aparece hallado sin vida en circunstancias idénticas al legendario Jim Morrison.

Relacionados con la propia detective Gibbons, también se plantearán una serie de estrafalarias conexiones con otra mítica banda americana como son Steely Dan (de la cual hemos tratado ampliamente en Muzikalia, por cierto) y otros célebres combos. Aunque también existirá espacio para pasajes humorísticos, sin embargo, la oscura trama “thrilleresca” se enredará más, más y más.

Así se plantea la sinopsis de esta absorbente ficción literaria, cuyos dos personajes principales están basados en sendos “alter egos” artísticos de la actriz inglesa Georgina Campbell (Premio Bafta) y del actor español Alberto Rodríguez, según ha revelado el propio escritor Fran Cuervo en su página de Facebook.

Así pues, los apasionados del género detectivesco y de la mejor música rock seguro que disfrutarán, amplísimamente, al sumergirse en cada una de las 321 páginas de ¿Quién mató al Rey Lagarto?

Dicho volumen, en formato digital, puede adquirirse en este link que facilitamos a continuación: ¿QUIÉN MATÓ AL REY LAGARTO?

3 comentarios sobre “Libro: ¿Quién mató al Rey Lagarto? por Fran Cuervo (Autoeditado)

  • el 18 Octubre, 2019 a las 12:00 pm
    Permalink

    Muchas gracias, chicos. Muy especialmente a Txus Iglesias.
    Existen más novelas en las que el rock es protagonista, pero yo he intentado situar esa música en un contexto diferente.
    Espero que la gente la disfrute.
    Un fuerte abrazo.

    Respuesta
  • el 18 Octubre, 2019 a las 4:18 pm
    Permalink

    Gracias a tí por tu muy interesante novela policiaca y rockera, Fran.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 21 Octubre, 2019 a las 1:04 pm
    Permalink

    Novela que engancha desde el minuto uno con una mezcla de polis, vidas privadas y rock que no te deja indiferente. Los toques de humor le dan un sabor original y si conoces algo Asturias, llevar tu mente a los escenarios de la lectura te hará meterte de lleno en esta aventura. Gracias por la recomendación y enhorabuena al autor. ?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.