Llega un disco póstumo de Sam Mehran

Sam Mehran comenzó muchos proyectos y tocó en muchas bandas. Lanzó de todo, desde el pugnaz dance-punk hasta los hipnóticos loops de discoteca; ritmos de hip-hop desquiciados con canciones pop perfectamente equilibradas. Habiendo fallecido en julio de 2018, dejó un cuerpo de trabajo diverso, pero nunca desenfocado. Como compositor, guitarrista, productor y multiinstrumentista, Sam poseía una comprensión instintiva de la música popular, capaz de romper los matices formales y las sutilezas estilísticas de un género y rehacerlos a su propia imagen.

Cold Brew , que se lanzará el 28 de julio a través de Weird World para coincidir con el tercer aniversario del fallecimiento de Sam, es una colección póstuma de música rock instrumental que Sam grabó en Los Ángeles entre abril y mayo de 2018. Compilada bajo la dirección del padre de Sam, Abbas Mehran , y comisariada por los amigos de Sam, Nicholas Weiss y Katie Wagner, es la primera vez que la música en solitario de Sam se lanzará bajo su propio nombre.

Antes de morir, Sam grabó más de cien canciones para Cold Brew, una selección de las cuales se presenta aquí en su forma original, sin ninguna producción adicional ni remezclas. Cold Brew siempre tuvo la intención de ser un álbum instrumental, impulsado por guitarras enganchadas sin esfuerzo, un sonido cálido y dorado y una actitud traviesa. Con un sonido seco y potente sin mucha reverberación o un ambiente suave, está informado por la historia del rock, pero no es reverente hacia él.

Sam solía ser muy crítico con su propio trabajo, con tendencia a cuestionarse a sí mismo. Pero cuando hablaba con amigos, hablaba de lo liberador que era hacer este disco: mantener las canciones breves, no insistir en la producción, no pensar en su voz, simplemente divertirse. Con el lanzamiento de Cold Brew , tanto los fanáticos de toda la vida como los recién llegados al mundo de Sam Mehran pueden disfrutar también de su maravilloso y caprichoso legado.

 

Además, la colección Singles, Demos & Rarities (2007-2010) de Outer Limits Recordings , que antes no estaba disponible ahora se está en plataformas digitales por primera vez. Escúchala aquí.

Foro Sam Mehran: Daniel Merlot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien