Llega la gira de A Giant Dog

A Giant Dog gira por primera vez por la península este final de octubre y principio de noviembre para presentar Toy, su cuarto LP. Grabado junto a Stuart Sikes —ingeniero responsable de artistas como Loretta Lynn, Cat Power o The White Stripes— el disco captura el poder del quinteto de Austin por todo lo alto gracias a la producción de su guitarrista Andrew Cashen.

Formados en Austin en 2008 y en la escudería Merge Records —uno de nuestros sellos favoritos y casa de referentes que van de Superchunk a The Magnetic FieldsA Giant Dog es una ruidosa golosina musical extraída de las pegadizas melodías de Slade, el estiloso glam de Marc Bolan, la fantasía macabra de Alice Cooper y el impredecible ingenio de Sparks. Las letras del grupo son brutalmente honestas y tienen un don para hacer que sus frustraciones personales, cagadas, temores, deseos y adicciones se conviertan en pensamientos universales.

En directo, el quinteto de Texas ha forjado su reputación volando las puertas de cada una de las salas de conciertos de Austin, ciudad donde se formaron en 2008. A Giant Dog son ruidosos, pesados y electrizantes. Sabrina Ellis, su frontwoman, se pavonea sobre el escenario como un Iggy Pop canalizando a Tina Turner. El grupo arrasa con todo y el público enloquece, los culos se mueven y todo el mundo acaba empapado de sudor y cerveza.

A Giant Dog de gira por España

• 31.10 — La Castanyada @ Sala VOL, Barcelona + Vetviolet
? Anticipada: Ticketea / Wegow
• 01.11 — Nebula Bar, Pamplona (Sesión noche a las 00h)
• 02.11 — Wurlitzer Ballroom, Madrid
? Anticipada: Ticketea / Wegow
• 03.11 — Funtastic Dracula Carnival, Benidorm
+INFO: funtasticdraculacarnival.net

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.